Cómo traducir los mensajes de WhatsApp en Android

A pesar de ser el cliente de mensajería instantánea número uno del mundo, por algún motivo WhatsApp ha obviado integrar una función nativa para traducir automáticamente los mensajes de Whatssap desde cualquier otro idioma al nuestro.

Un ejemplo de aplicaciones que disponen de esta función tan útil, lo podemos encontrar en la aplicación Wechat, que cuenta con un estupendo y versátil traductor de mensajes desde un submenú con fácil acceso.

La importancia de poder traducir los mensajes en WhatsApp al Español se debe ha que en más de una ocasión nos encontramos en algún grupo de Whatsapp formado por gente de todo el mundo, y es lógico que no todos se comuniquen en Español, que es nuestro idioma en este caso, aunque el siguiente método que os vamos a enseñar sirve para traducir los mensajes de Whatsapp de cualquier idioma a otro.

En principio WhatsApp a diferencia de otras aplicaciones, no dispone de ninguna función de traducción, pero ello no significa que no podamos integrar nosotros nuestro propio traductor de mensajes, de hecho como veréis a continuación, vamos a añadir a nuestra aplicación WhatsApp el mejor traductor del mundo.

Estamos hablando del increíble traductor Google Translate, capaz de traducir de forma muy precisa entre 103 idiomas, y lo vamos a instalar de forma que quede totalmente integrado con WhatsApp y poder así traducir los mensajes desde prácticamente cualquier idioma con solo pulsar sobre ellos.

Traducir los mensajes de WhatsApp al Español

Es tan fácil que no tendremos que modificar nada en nuestra aplicación de whatsapp, y como ya hemos dicho unas lineas más arriba, no solo traduce al Español, sino de cualquier idioma a otro.

Únicamente tendremos que instalar en nuestro teléfono móvil la aplicación Traductor de Google actualizado y seguidamente realizar unos sencillos pasos en la configuración de esta.

Descargar e instalar Google Traductor en Android

Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

A continuación, una vez instalada la app Google traductor en nuestro dispositivo Android, la iniciamos y pulsamos en la pestaña del menú situado en la parte superior izquierda.

Se desplegarán todas las opciones correspondientes a la aplicación traductor de Google que acabamos de instalar, donde debemos seleccionar y pulsar en Ajustes.

Seguidamente vamos a encontrar varias opciones dentro de los ajustes, de las cuales solo nos interesa la opción ‘Tocar para Traducir‘ y pulsaremos en ella para acceder.

En Tocar para Traducir, deslizamos la pestaña habilitar y a continuación la pestaña Mostrar notificaciones que se encuentra justo debajo.

Por último salimos de la aplicación Traductor de Google y abrimos nuestra aplicación de WhatsApp.

A partir de este momento, cada vez que queramos traducir un mensaje en whatsapp en otro idioma al Español, tan solo debemos pulsar sobre el texto de la frase o la palabra y seleccionar copiar.

Al hacer esto, se desplegará automáticamente un botón del traductor de Google que nos mostrará el texto original y la traducción, directamente desde whatsapp y sin cerrar la ventana de la conversación en curso.

Y así de fácil podremos traducir al Español todos aquellas frases y palabras de una conversación en WhatsApp que esté en otro idioma que no dominemos, relegando al pasado la barrera del idioma.