Cómo usar el teléfono móvil android como podómetro

El podómetro es un aparato electrónico de pequeñas dimensiones que se adapta de forma discreta y se encarga de medir los pasos que da una persona en el transcurso de un intervalo de tiempo o recorrido.

Por lo general el podómetro es utilizado con fines deportivos para calcular la actividad física diaria, ya sea por recomendación medica o de un entrenador personal.

Los podómetros de última generación también suelen incorporar otras funciones muy útiles como; Contador de calorías quemadas, geo localización, pulsómetro, contador de kilómetros, altitud, presión y más.

Los podómetros también son un excelente complemento para los amantes del running, y una gran motivación para la práctica de muchos deportes al permitir establecer un objetivo previo basado en los pasos recorridos, kilómetros o calorías consumidas.

Visto esto podríamos estar pensando en lo caro que debe ser comprar un buen podómetro, y nada más lejos, pues realmente casi todos nosotros solemos llevar encima, sin saberlo, los mejores podómetros.

Convertir el teléfono móvil en un podómetro

Todos los smartphones hoy en día cuentan con un sensor acelerómetro integrado entre sus chips, y gracias a este sensor podemos usar una amplia gama de aplicaciones para transformar el teléfono móvil en un podómetro.

Pero no en un podómetro básico y simple que para contar los pasos, sino en un completo mini ordenador de abordo para monitorear prácticamente todo nuestro entorno además de a nosotros mismos.

Debido a la existencia en Google Play Store de una gran cantidad de apps podómetro Gratis, hemos hecho una selección con las cinco mejores de estas aplicaciones.

Las 5 mejores apps para contar pasos

La primera aplicación podómetro que queremos presentaros es la más fácil de usar y destaca por un menor consumo de batería, pero esto no significa que sea incompleta, al contrario la app puede contar los pasos, calcular calorías consumidas y medir la distancia y tiempo recorridos.

Otra función muy interesante de esta aplicación es la de guardar un calendario donde podemos por ejemplo consultar los pasos realizados en un día y fecha determinada.

Podómetro – Contador de pasos, contador de calorías

El siguiente podómetro para Android es capaz de generar un completo reporte en tiempo real y mostrarnos datos interesantes como la velocidad promedia del ritmo de la marcha, pasos, distancia, duración, calorías.

También guarda en un calendario nuestra actividad diaria, pero lo más interesante de esta aplicación es la función de objetivos diarios que premia al usuario cada vez que alcanza uno de estos objetivos.

Podómetro Contador de Pasos

La tercera app de podómetro de la que os vamos a hablar recopila lo mejor de cada una de las anterior, por lo que al mismo tiempo, es muy fácil de usar, está diseñada para consumir poca batería, genera interesantes reportes en tiempo real y los guarda en el calendario al finalizar cada actividad e incorpora una función de objetivos, logros y premios diarios.

Contador de pasos – Podómetro, contador de calorías

La cuarta aplicación más que un podómetro es una app para perder peso y entrenador personal que reúne todas las características de las aplicaciones anteriores, comunidad de usuarios para compartir experiencias y valoraciones, seguimiento GPS y registro en mapas de las rutas.

El consumo de la batería con esta app es más elevado pero se compensa con un modo de uso estándar que permite al usuario prescindir del seguimiento GPS y simplificar algunas de las funciones.

Podómetro y Entrenador de Peso

Y por último os presentamos la aplicación podómetro para Android más fácil de usar. Esta aplicación número 5 de esta lista es un completo podómetro, ligero y sencillo que cumple excelentemente su función;

Cuenta los pasos, mide la distancia, cuenta los kilómetros recorridos y calcula las calorías que se queman.

Podómetro