Cómo crear una copia de seguridad de build.prop


El archivo Build.prop del sistema Android contiene información valiosa acerca de nuestro teléfono móvil, este archivo es leído por las aplicaciones instaladas y es necesario para indicar a estas el tipo de dispositivo en el que van a ser instaladas, como por ejemplo la marca, tipo de procesador, plataforma base, información sobre la pantalla y demás.

Esto es uno de los motivos por el cual el archivo build.prop sea uno de los archivos más editados por los «Modders» (anglicismo usado para referirse a personas aficionadas a modificar aplicaciones o juegos).

Para editar y modificar el archivo build.prop del sistema es necesario utilizar un explorador de archivos con nivel de root. Nuestro editor root preferido se llama Root Browser y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

Root Browser es un editor de archivos root gratuito y fácil de utilizar.

Siempre que vayamos a editar y/o modificar el archivo build.prop o cualquier otro archivo del sistema Android mediante Root Browser u otro editor root, es recomendable crear una copia de seguridad del mismo. A continuación os vamos a mostrar los pasos para realizar dicho proceso de respaldo.

Hacer un backup al archivo build.prop

Iniciamos la app Root Browser, o el editor que prefiramos usar, y vamos al archivo build.prop ubicado en la ruta -> raíz del dispositivo -> system -> build.prop.

Seguidamente hacemos una pulsación larga sobre el archivo y seleccionamos la opción Copy o Copiar.

Regresamos un paso hacia atrás en el directorio pulsando la flecha azul de la esquina inferior derecha.

Pulsamos el botón Paste o Copiar para guardar dentro del directorio actual
la copia que hemos hecho al archivo buildprop desde el portapapeles.

A continuación pulsamos de nuevo de forma prolongada sobre el archivo build.prop y seleccionamos la opción Rename o Cambiar nombre y le añadimos la extensión que queramos, .copia, .backup etc.

Después de realizar estos pasos tendremos una copia de seguridad del archivo build.prop original y guardada en un lugar seguro, por lo que podemos proceder a realizar las modificaciones pertinentes al archivo buildprop que está ubicado en la carpeta system con la seguridad de que podremos restaurarlo cada vez que nos plazca.

Para restaurar el archivo build.prop del sistema solo tenemos que mover el archivo que hemos guardado de nuevo a su ruta original y reemplazarlo.