LG integra un nuevo sistema antiroot

Al parecer, la popular compañía LG quiere impedir que sus dispositivos móviles Android puedan ser rooteados, y para conseguirlo a decido integrar un sistema de detección de root que responderá ralentizando drásticamente el smartphone si se detecta root.

Esta medida no será opcional y vendrá implementada de todos los nuevos dispositivos móviles LG con sistema operativo Android con el objetivo de impedir que un usuario pueda exponer su teléfono móvil a las numerables amenazas que pueden multiplicarse si el dispositivo se encuentra rooteado.

Si bien la intención del fabricante es buena, muchos usuarios pueden sentirse heridos ante esta medida radical por parte de LG (digo radical porque en principio es imposible desactivar este sistema anti root) que no ha tenido en cuenta a quienes consideramos un derecho inalienable el poder usar nuestro dispositivo móvil con los privilegios que creamos oportunos.

Porque es tan negativo este sistema antiroot de LG?

De entrada, un usuario capaz de obtener root en su smartphone tiene los conocimientos suficientes como para mantener seguro el sistema, por lo tanto no tiene lógica imponer un sistema antiroot cuando debería ser totalmente opcional.

Perdonadme por el siguiente ejemplo macabro que voy a poner, pero es como si te cosieran los labios para evitar que te salgan caries por comer dulces.

 

El principal problema de todo esto, es que ciertos operadores de red se van a aprovechar para inundar los dispositivos con publicidad y aplicaciones inútiles, y claro, nos la tendremos que comer con patatas puesto que al no poder escalar los privilegios root tampoco podremos desinstalar ni limpiar la ROM.

¿Cuantos de nosotros hemos comprado un smartphone o tablet en oferta a través de un operador de red y este venía lleno de aplicaciones, logos, publicidad etc del mismo operador?

El sistema antiroot aumenta la seguridad, si, de acuerdo, pero también aumentaría la seguridad no conducir vehículos y no por ello vemos compañías automovilísticas vendiendo coches con sistemas “antiarranque”.

De todas formas, consideramos que tan solo es un reto más para quienes después de comprar un dispositivo móvil, lo primero que hacemos es intentar hacer root, y nada es imposible 🙂