Solicitar Bono Social Endesa con el móvil

El Bono Social es un descuento regulado por el Gobierno aplicado en la factura de la luz, con el fin de proteger a familias de hogares considerados vulnerables.

A partir del pasado mes de octubre de 2017 entra en vigor el Real Decreto 897/2017 lo que supone un cambio en los requisitos para obtener el Bono Social.

Esto implica que todo usuario que quiera seguir disfrutando del bono social, deberá actualizar su solicitud antes del 8 de octubre de 2018, para demostrar que se cumple con dichos nuevos requisitos.

Una vez pasada la fecha del plazo sin haber presentado la nueva solicitud, se perderá el descuento del bono social y la tarifa se actualizará automáticamente como PVPC normal.

Cómo renovar el Bono Social de Endesa con el teléfono móvil

A primera vista los requisitos pueden parecernos un poco complicados, en internet circulan algunos requisitos ofuscados que pueden crearnos confusión, pero nada más lejos de la realidad.

Requisitos para solicitar Bono Social Endesa

  • Formulario Bono Social (cumplimentado y firmado por toda la unidad familiar).
  • Fotocopia del NIF o NIE del titular y de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Libro de familia o certificación de la hoja individual del Registro Civil.
  • Certificado de empadronamiento, individual o conjunto.
  • Último recibo de la factura de Endesa. (recomendable)
  • Más información

La forma más fácil de renovar o solicitar el Bono Social es desde el teléfono móvil, para ello Endesa ha creado una app destinada específicamente para solicitar el bono social por internet.

Esta aplicación es la podemos descargar de forma libre desde Google Play Store, en el caso de teléfonos móviles Android.

Endesa Bono Social

Endesa Bono Social
Endesa Bono Social
Developer: Endesa SA
Price: Free

Una vez que tengamos la app Endesa Bono Social instalada en el teléfono móvil, tan solo debemos abrirla y seguir estos sencillos pasos para renovar o solicitar el bono social desde el teléfono móvil.

Desde la pantalla inicial pulsamos sobre el botón Solicitar Ahora y rellenamos todos los campos solicitados; Datos personales, dirección etc. y el código CUPS (código unificado de punto de suministro).

Para consultar cuál es el código CUPS del contrato podemos encontrarlo reflejado en la parte inferior derecha de la factura donde empieza por las letras ES. O llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de Endesa.

Rellenados todos los datos pulsamos siguiente, marcamos la casilla que corresponda con nuestra situación y pulsamos nuevamente siguiente.

 

Autorizamos y firmamos el documento y pulsamos siguiente.

Hacemos una foto con nuestro móvil de los siguientes documentos:

  1. DNI de cada miembro de la familia.
  2. Certificado de empadronamiento.
  3. Libro de familia.
  4. Última factura de la luz.

Por último y para terminar pulsamos siguiente y confirmamos el envío de nuestra solicitud.

También se recomienda descargar la aplicación Endesa Clientes para seguir el estado de nuestra solicitud así como para ver el consumo de Kilowatios en tiempo real, consultar o descargar nuestra factura Online y muchas otras opciones.

Endesa Clientes
Endesa Clientes
Developer: Endesa SA
Price: Free