Avisador picadas de pesca por teléfono


Para los amantes de la pesca deportiva cualquier aplicación que les tenga en cuenta resulta bien recibida, de hecho hay varias de estas aplicaciones que son bastante populares entre sus aficionados.

Aplicaciones que te dicen el estado de la marea, las olas, el viento, presión e incluso un resumen general donde se califica la situación para la pesca del día consultado.

Amén de otras apps de navegación para pesca adaptadas a este deporte, y un sinfín de aplicaciones que contienen manuales muy completos sobre nudos de pesca, cebos, carnadas, técnicas, trucos, etc.

Pero a pesar de que el repertorio de aplicaciones para pesca deportiva es muy amplio, suele pasar que no siempre encontramos lo que buscamos, algo muy común tanto en otras aplicaciones como en juegos.

 Avisador de picadas pesca remoto para Android

Antes de hablaros del avisador de picadas telefónico para Android os contare una breve anécdota que me sucedió un día y que dio lugar al nacimiento de esta aplicación.

No hace muchos días me encontraba buscando nuevas calas para practicar la pesca a surfcasting, y tras recorrer un largo carril encontré un lugar a primera vista idóneo.

Estacioné el coche y descendí varios metros entre unas grandes rocas antes de llegar al punto final donde lanzaría mis cañas (2).

Una vez preparado todo y lanzadas las cañas ya solo restaba esperar pacientemente, con la certeza de que se avecinaba una tremenda picada.

Pero de pronto y como si de la nada, se precipitó sobre el lugar un aguacero de una intensidad espectacular, lo cual me obligó a buscar refugio unos metros más atrás bajo unas piedras, lo suficientemente lejos como para perder de vista mis cañas que quedaron ocultadas.

La tromba de agua duró 15 minutos aproximadamente, tras los cuales el cielo quedó nuevamente despejado, así que regresé junto a las cañas.

Cuál fue mi sorpresa que me encontré una de las cañas con el carrete vacío y el sedal roto, había sido la tremenda picada que tanto esperaba (de esas que no se repiten en años) y que debió darse justo cuando empezó a diluviar y abandoné el lugar unos minutos.

Esta situación y muchas otras que de algún modo nos obligan a ausentarnos del lugar de pesca suelen presentarse alguna vez, así que desarrollé un método fácil y al alcance de todos para crear nuestro propio de avisador remoto de picadas de pesca.

Crea tu propia app avisador remoto de pesca

En realidad no vamos a desarrollar una aplicación sino más bien a crear una función dentro de una app con el fin de obtener la función de un avisador de pesca telefónico.

Esto lo haremos de forma muy fácil y gratuita, todo lo que necesitaremos lo vamos a descargar de forma gratis desde Google Play Store.

Los requisitos para crear nuestro avisador de llamadas para la pesca deportiva, además de una aplicación gratuita que obtendremos en la tienda de Google Play, será un segundo teléfono móvil, que puede ser de los más sencillos y baratos, ya que lo importante es que disponga del sistema operativo Android y acelerómetro.

Empezaremos descargando e instalando en el teléfono secundario la aplicación MacroDroid Automatización, este teléfono móvil es el que acoplaremos a nuestra caña de pescar ingeniando para ello una especie de cesta o soporte.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arlosoft.macrodroid]

La iniciamos y pulsamos sobre el cuadro de ajustes.

Deslizamos hacia abajo y entramos en Opciones de Activadores.

A continuación accedemos a Activador Agitar/Sensibilidad al agitar.

Cambiamos la opción seleccionando entre 1 mínimo y 5 máximo. Aquí es donde podemos descartar el aviso de olas y morralla, a mi me va bien poniendo la sensibilidad al 3.

Hecho esto regresamos hasta la posición inicial de MacroDroid y pulsamos Añadir Macro.

Luego Sensores y Agitar dispositivo.

Tocamos la pestaña superior Acciones y a continuación Teléfono/ Hacer llamada.

Seleccionamos el número en el que deseemos recibir la llamada que tendrá que estar añadido previamente a la agenda de contactos del teléfono y pulsamos aceptar.

Por último pulsamos el circulo con el check, ponemos un nombre para la función que hemos creado, Avisador de pesca o lo que queramos y lo activamos cuando queramos deslizando el select de la esquina superior derecha.

Así de fácil, con este método hemos conseguido crear un poderoso avisador de picadas para la pesca que nos avisará a nuestro teléfono móvil de las picadas mediante llamada perdida.