Cómo cambiar el nombre a nuestro Samsung Galaxy

Al configurar un teléfono móvil Android por primera vez, este nos solicita especificar un nombre para el terminal, el cual se usará como identificación para diferenciar cada uno de los dispositivos conectados por bluethoot, Wifi, redes internas etc. El nombre que le hayamos asignado a nuestro teléfono móvil no es permanente y siempre lo podremos modificar cada vez que nos apetezca.

Para esta entrada nos basaremos en un smartphone Android de la marca Samsung, aunque los pasos que realizaremos para cambiar el nombre al teléfono, es común para casi todos los dispositivos móviles.

La opción de modificar el nombre a los dispositivos es una función nativa del sistema operativo Android, por lo que no será necesario ningún proceso complicado, y mucho menos supone dañar o poner en peligro las aplicaciones, datos u otros ajustes del teléfono. Todo lo contrarío, pues en mas de una ocasión será necesario realizar el cambio de nombre de nuestro teléfono móvil.

Cambiar nombre del teléfono móvil

Este es uno de los ajustes más fáciles y a la vez útiles de un teléfono o tableta Android, la opción para cambiar el nombre es accesible directamente desde el menú de nuestro dispositivo, ni siquiera tendremos que activar las opciones del desarrollador.

Simplemente abrimos los ajustes del dispositivo y navegamos hasta la opción Acerca del dispositivo o Información del dispositivo, donde veremos el apartado Nombre del dispositivo.

Pulsamos en dicho apartado y automáticamente se abrirá una ventana de edición donde podremos modificar el nombre del teléfono o escribir uno nuevo.

Seguidamente pulsamos Aceptar y listo, así de fácil, no hará falta ni reiniciar el dispositivo para que se guarde el nuevo nombre.

Nota: Podemos asignar cualquier nombre que queramos, pero es recomendable que este sea relativamente corto y original, siendo mucho mejor si le añadimos un numero al final. Por ejemplo: “Samsung de Pedro 1”.