Rootear Wiko Rainbow sin PC

Por alguna razón, el teléfono móvil Wiko Rainbow ha estado eludiendo los procesos root desde nuestra web, y tal vez se deba a que nadie ha solicitado en nuestros foros rootear este smartphone, lo cual es comprensible al tratarse de un terminal con poca difusión fuera del mercado Francés.

Pero esta tarde revisando los logros de la app framaroot, hemos podido comprobar que la efectividad de dicha aplicación para rootear Wiko Rainbow, es del 100%.

Esto nos ha animado a crear el siguiente tutorial root para Wiko Rainbow sin PC, en el que no vamos a usar cables USB ni ordenador alguno, puesto que solo necesitaremos instalar la app framaroot directamente a nuestro teléfono móvil, y tras seguir unos sencillos pasos, conseguiremos acceso root y superusuario en el Wiko Rainbow en menos de 5 minutos.

Por otro lado, no nos gusta recomendar descargas directas de aplicaciones para Android desde fuentes ajenas a Google Play Store, por lo que no pondremos un enlace de descarga directa. No obstante os dejaremos un enlace a uno de los foros de xda-developers donde podréis obtener  la última versión de Framaroot (1.9.3) para rootear Wiko Rainbow sin necesidad de conectar el móvil a un ordenador.

Root para Wiko Rainbow sin PC

Una vez descargada la aplicación a nuestro dispositivo móvil, antes de instalarla iremos a los ajustes del teléfono -> Seguridad -> Permitir la instalación desde fuentes desconocidas.

Seguidamente procedemos a instalar la aplicación framaroot en nuestro Wiko Rainbow.

Finalizada la instalación, la ejecutamos y seleccionamos la opción Instalar SuperSU.

A continuación seleccionamos el método Barahir, indicado para rootear Wiko Rainbow y esperamos hasta que aparezca el mensaje de confirmación “Success, Superuser and SU binary installed”.

Por último solo debemos cerrar la aplicación y reiniciar nuestro teléfono móvil para así comenzar a disfrutar de los privilegios root en el Wiko Rainbow.

Nota: Si aparte de root deseamos instalar TWRP recovery al Wiko Rainbow, solo tenemos que instalar la app oficial de TWRP desde Google Play Store.

Official TWRP App
Official TWRP App
Developer: Team Win LLC
Price: Free