Desbloquear el móvil y enviar mensajes de whatsapp sin manos


Pongámonos en la situación de que mientras conducimos nuestro auto, de pronto tengamos la necesidad urgente de enviar un mensaje por Whatsapp, en ese caso el primer instinto es coger el teléfono móvil con la mano, pero esto es un gran error, que además de ser sumamente peligroso podría costarnos muy caro, tanto a nosotros como a las personas que nos rodean.

No es ningún secreto el hecho de que cada día cientos de accidentes son causados por usar el teléfono móvil mientras se conduce, y en la mayoría de los casos el objetivo era enviar o leer un mensaje de Whatssap.

Por fortuna el asistente por voz de Google, ha avanzado muchísimo estos últimos años, hasta tal punto que prácticamente podemos hacer cualquier tarea con nuestro teléfono móvil sin necesidad de ocupar nuestras manos, lo que sin duda alguna, evitaría casi la totalidad de los accidentes derivados de usar el teléfono móvil cuando conducimos el coche.

Desbloquear la pantalla y enviar Whatsapp sin tocar el teléfono móvil


Lo más importante, es que poder desbloquear el teléfono móvil sin usar las manos, esté protegido por pin, contraseña o patrón, ya que si no lo desbloqueamos previamente, no podremos enviar mensajes por whatssap sin manos ni usar ninguna de las funciones del asistente de voz de OK Google.

Cómo desbloquear el smartphone con la voz?

A pesar de ser una función nativa del sistema operativo Android y su asistente de voz, muchos usuarios desconocen la posibilidad de usar ‘OK Google’ para desbloquear la pantalla, y ello se debe a que por defecto se encuentra desactivada, lo que es completamente lógico teniendo en cuenta que se trata de una opción de seguridad adicional, por lo que la tendremos que configurar y personalizar para poder activarla.

Activar desbloqueo por voz de Google es una configuración muy sencilla que requiere menos de un minuto, tal y como pusimos en el artículo del enlace anterior. Pero debido a que los pasos de la configuración pueden variar ligeramente en algunos dispositivos móviles, recomendamos leer el citado artículo.

Una vez habilitada la opción para desbloquear el teléfono móvil con la voz, podremos seguidamente enviar uno o varios mensajes de Whatssap sin utilizar las manos.

Cómo enviar un mensaje por Whatssap sin manos?

Esto es lo más fácil, con la primera frase OK Google, nuestro dispositivo se desbloquea y se inicia el asistente por voz de Google.

Seguidamente solo debemos ordenar ‘Envía un Whatssap a + nombre de contacto’, a lo cual el asistente nos preguntará ‘¿cual es el mensaje?‘, entonces tenemos que dictar por voz el mensaje que queramos enviar y listo.

  • : – OK Google !
  • (El teléfono se desbloquea)
  • : – Enviar Whatssat a Juan !
  • – De acuerdo, chatear con Juan, Cual es el mensaje?
  • : – Hola Juan !
  • : – Entendido, quieres enviarlo o cambiarlo?
  • : – Enviar !
  • : – Enviando mensaje !

Para cumplimentar esta función solo falta que el teléfono móvil nos lea en voz alta los mensajes recibidos por whatsapp si tocar el dispositivo, pero hasta la fecha Google Assistant no dispone de ese servicio, por lo que tendremos que recurrir a una de las siguientes aplicaciones Android para leer mensajes de Whatsapp en voz alta:

Hatomico

Hatomico
Hatomico
Developer: emperatriz
Price: Free

Hatomico es un asistente gratuito y muy configurable para leer en alto los mensajes recibidos por whatsapp sin necesidad de tocar el teléfono móvil, con soporte para Whatsapp, Telegram, LINE y Hangouts.

Pelix Notify

Esta aplicación gratuita se encarga de leer automáticamente con voz todas las notificaciones recibidas al teléfono móvil: Correos electrónicos, SMS, WhatsApp, así como cualquier otra aplicación o servicio previamente configurado.




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.