Cómo mejorar batería y alargar duración Samsung Galaxy S8/S8+


Un smartphone potente conlleva un alto consumo de recursos, esto es innegable, sobre todo en lo que respecta a procesadores CPU+GPU, pantalla y memoria RAM, algo muy común en los dispositivos móviles de alta gama.

A pesar de que todo el conjunto de hardware y software de los dispositivos móviles se a visto increíblemente optimizado en estos últimos meses y ha evolucionado para ofrecer un rendimiento máximo a cambio de un consumo relativamente bajo, lamentablemente el nivel de evolución en las baterías no ha sido paralelo, por lo que el rápido consumo de estas sigue siendo la contra más importante de los teléfonos móviles de alta gama.

Uno de estos terminales de alta gama, es el Samsung Galaxy S8 y S8+, ambos con baterías de iones de litio de 3000 y 3500 mAh respectivamente, que desde luego no están nada mal.

Pero si tenemos en cuenta las características técnicas del Samsung Galaxy S8 y el S8+, podemos llegar a la conclusión de que realmente sus baterías se quedan un poco cortas.

Mejorar y aumentar la duración de la batería del Samsung Galaxy S8 y S8+


Hagamos primeramente un repaso por encima a las especificaciones culpables del rápido consumo de las baterías de cada uno de estos dispositivos móviles.

Samsung Galaxy S8

Pantalla de 5,8 pulgadas super Amoled HDR 10 con una resolución de 2960×1440 píxeles, alimentada por un procesador gráfico Mali-G71 MP20.

Procesador de 8 núcleos a 2,5 Ghz y 4 GB de memoria RAM, ademas de los numerosos sensores gestionados por funciones de software nativo.

Alimentación: Batería de Iones de Litio con 3000 mAh de capacidad de carga.

Samsung Galaxy S8+

Pantalla de 6,2 pulgadas super Amoled HDR 10 con una resolución de 2960×1440 píxeles, igualmente alimentada por un procesador gráfico Mali-G71 MP20.

Alimentación: Batería de Iones de Litio con 3500 mAh de capacidad de carga.

 

 

Visto esto no es difícil deducir que existe una clara descompensación consumo/batería, la cual podemos paliar notablemente ajustando algunos parámetros sin tener que recurrir al modo ahorro.

1. Desactivar características prescindibles de Galaxy S8/S8+ para bajar el consumo

Las numerosas funciones de serie con las que cuenta nuestro smartphone, son una de las principales causas por las que la batería del dispositivo se descarga con mayor rapidez. Deshabilitando algunas de las más prescindibles, mejoraremos en gran medida su duración.

Escáner iris, una medida de seguridad extra y eficaz, pero que implica un aumento directo del consumo de los recursos en general. Si consideramos prescindir de esta función y usar el modo de desbloqueo clásico, podremos ahorrar batería desactivando esta desde Ajustes -> Pantalla de bloqueo y seguridad -> Escáner de iris.

Always On Display, esta opción mantiene la pantalla del S8 siempre activa y tiene un impacto brutal sobre el aumento del desgaste de la batería. Lo ideal es mantener desactivada esta función entrando en Ajustes -> Pantalla de bloqueo y seguridad -> Always On Display.

2. Reducir resolución de pantalla del Samsung Galaxy S8/S8+

Por defecto el Galaxy S8 viene configurado con la mejor resolución de pantalla, WQHD+, pero cambiando esta a FHD+ o HD+ reduciremos el consumo de energía que genera la pantalla sin sacrificar apenas la calidad y la definición.

Para bajar la resolución de nuestro Samsung Galaxy S8 o S8+ debemos entrar a los ajustes del dispositivo -> Pantalla -> Resolución de pantalla, donde podremos seleccionar HD+ o FHD +.

Y por último siempre tenemos a nuestro alcance el nuevo y maravilloso modo de mantenimiento que Samsung ha añadido a sus dispositivos móviles de última generación, desde donde podemos adaptar el nivel de cualquiera de los parámetros internos, reducir brillo, cambiar la resolución de la pantalla, limitar la velocidad del procesador y muchas más opciones.




Para entrar al menú de mantenimiento de la batería debemos ir a Ajustes –> Mantenimiento dispositivo y pulsamos en Batería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.