Solución al error DF-DLA-15 de Google Play Store

La tienda de aplicaciones de Google Play Store es la más completa y segura de la red, constantemente actualizada y optimizada, pero ello no significa que esté exenta de que surjan fallos ocasionalmente. De hecho anteriormente ya pusimos un artículo donde recogíamos una larga lista de errores y soluciones de Google Play Store.

No se puede descargar Firefox. Vuelve a intentarlo y, si el problema persiste, obtén ayuda para solucionarlo. (Se ha producido un error al recuperar la información desde el servidor. [DF-DLA-15])

Cuando se da algún problema en Google Play Store este suele solucionarse casi de forma inmediata por los respectivos técnicos.

Pero al existir un sinfín de dispositivos móviles diferentes, cada cual con su propia capa de personalización basada en una de los numerosas versiones del sistema operativo Android, sucede que la mayoría de las veces, estos problemas con Google Play Store, tengan que ver con el propio teléfono móvil y no con la aplicación.

Esto hace que cada uno de estos problemas en Google Play Store esté numerado mediante un código de error para facilitar al usuario el buscar una solución de forma más rápida.

Uno de estos códigos de error de Google Play Store más recientes es el error conocido como [DF-DLA-15], el cual hoy vamos a aprender cómo solucionarlo.

Y por fortuna todos los errores de Google Play Store tienen muy fácil solución.

Solucionar problema DF-DLA-15 en Google Play Store

Como en la mayoría de las veces este se produce al intentar descargar o actualizar una aplicación determinada en Google Play Store, y lejos de conseguir nuestro objetivo recibimos un mensaje en la pantalla avisando de que no se puede realizar la acción y que lo intentemos más tarde.

Pero al intentarlo nuevamente pasados unos minutos vuelve a suceder lo mismo; Error descargando o actualizando aplicación DF-DLA-15.

Lo mejor que podemos hacer es solucionar el problema de raíz, pues está comprobado que casi nunca desaparece por si solo, por lo que lo más fácil y rápido es seguir estos sencillos pasos:

  • Nos dirigimos a los ajustes del dispositivo y accedemos al gestor de aplicaciones.
  • Seguidamente buscamos la app de Google Play Store en la lista y pulsamos sobre ella y a continuación en Almacenamiento.
  • Una vez dentro de las opciones de almacenamiento de la app pulsamos sobre Borrar Datos y Borrar Cache.

A continuación repetimos los mismos pasos con la aplicación Google Play Services.

Por último reiniciamos nuestro teléfono móvil y podremos reanudar sin problema con la descarga o la actualizan.