Códigos de error en Play Store y solución


Indudablemente, Google Play Store es el mayor repertorio gratuito de aplicaciones Android, a parte de ser la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles más segura y estable. Ademas, por si esto fuera poco, Google Play Store se reforzó recientemente con la suite de seguridad Play protect, lo que prácticamente la ha blindado contra todo tipo de amenas y aplicaciones maliciosas.

Pero como suele ocurrir con todos los grandes inventos de la historia, siempre hay pequeñas contras, y algunas veces en Play Store se producen distintos errores al instalar aplicaciones que pueden afectar a determinados dispositivos bajo ciertas circunstancias.

En esta entrada vamos a dejaros una lista de los errores en Google Play Store más conocidos, así como la causa y su posible solución.

Solución para los errores más frecuentes de Google Play Store


Error [RPC:AEC:0]

Causa: Error al recuperar la información del servidor, imposible descargar una aplicación determinada.

Solución: Borrar la cuenta de Google asociada a Play Store desde, Ajustes-> Cuentas-> seleccionar cuenta -> y eliminar. Posteriormente abrimos Play Store y volvemos a añadir la misma cuenta

Error [RPC:S-3]

Causa: Se ha producido un error al recuperar la información del servidor.

Solución: Borramos la caché de Play Store y Play Service, Ajustes > Aplicaciones -> Play Store /Service -> Almacenamiento -> Borrar Caché. Seguidamente entramos en Ajustes-> Cuentas-> seleccionamos la cuenta -> y pulsamos eliminar. Por último reiniciamos el dispositivo.

Error [RPC:S-5:AEC-0]

Causa: Error al recuperar la información del servidor, fallo temporal que interrumpe la comunicación entre el servidor y nuestra Play Store.

Solución: Borrar caché de Play Store y Play Service, Ajustes > Aplicaciones -> Play Store /Service -> Almacenamiento -> Borrar Caché.

Error [DF-BPA-09]

Causa: Este error se produce a veces al comprar una aplicación o contenido multimedia, causando que no podamos completar la descarga que hemos pagado.

Solución: Entramos en Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Google Servicesseleccionamos Almacenamiento Borrar datos.

Error [DF-BPA-10]

Causa: Al igual que el anterior, puede aparecer en algunos dispositivos durante la compra de aplicaciones.

Solución: Vamos a Ajustes > Aplicaciones -> Play Store -> Forzar cierre y Desinstalamos las actualizaciones. Con esto la aplicación Play Store se restaurará a su versión previa arreglándose el problema, posteriormente podemos actualizarla de nuevo.

Error [DF-BPA-30]

Causa:  Aparentemente la causa de este error radica en los servidores usados por Google Play Store, y debería solucionarse solo.

Solución: Pero si esto persiste podemos probar borrando la caché de Play Store: Ajustes > Aplicaciones -> Play Store -> Almacenamiento -> Borrar Caché.

Error 8

Causa: La instalación se detiene durante la descarga de alguna app.

Solución: Nos dirigimos a los Ajustes > Aplicaciones -> Play Store -> Forzar detención, desinstalamos las actualizaciones de Google Play Store y probamos de nuevo a instalar la aplicación causante del error.

Error 11

Causa: La aplicación no es compatible con la versión de Android.

Solución: Si tu dispositivo tiene una versión inferior a Android 4 Kit Kat, deberías intentar actualizar su sistema operativo o la ROM.

Error 18

Causa: Este error se muestra al intentar descargar o actualizar una aplicación determinada y está relacionado con la Tarjeta microSD.

Solución: Vamos Ajustes > Almacenamiento > Desmontar tarjeta. Apagamos el dispositivo y extraemos la tarjeta microSD. Seguidamente lo encendemos sin la tarjeta y entramos a Google Play Store para descargar la aplicación. Por último Insertamos nuevamente la microSD.

Error 20

Causa: No se puede descargar la aplicación inténtalo de nuevo. Normalmente se debe a que el espacio de almacenamiento en el dispositivo es insuficiente.

Solución:  Pero si a pesar de tener suficiente espacio nos sigue apareciendo el mismo error, entramos en Ajustes -> Administrador de Aplicaciones -> Servicios de Google Play -> Forzar Detención, Desinstalar Actualizaciones y Borrar Caché. Seguidamente -> Google Play Store -> Forzar Detención, Desinstalar Actualizaciones y Borrar datos. Y para terminar reiniciamos el dispositivo.

Error 24

Causa: Error desconocido durante la instalación de una aplicación.

Solución: Borrar la caché de Google Play, Ajustes –> Aplicaciones -> Play Store -> Almacenamiento -> Borrar Caché. A veces esto no soluciona el error y tendremos que restablecer el dispositivo a su estado de fábrica, previamente de haber hecho un backup de todos los archivos, datos y contactos.

Error 101

Causa: Aplicación no se puede instalar debido a un error que suele aparecer cuando tenemos instaladas demasiadas aplicaciones en el dispositivo.

Solución: Primero borramos la caché de Google Play desde Ajustes –> Aplicaciones -> Play Store -> Borrar Caché y seguidamente desinstalamos todas aquellas aplicaciones que no utilicemos.

Error 103

Causa: El dispositivo no es compatible con la aplicación descargada.

Solución: Actualizar el sistema operativo con Android KitKat o supeior.

Error 110

Causa: Error desconocido instalando una aplicación.

Solución: Limpiar la caché de Google Play en Ajustes > Aplicaciones -> Play Store -> Borrar Caché 

Error 194

Causa: Aplicación no se puede descargar debido a un error. Este es otro error que puede presentarse al descargar aplicaciones desde Play Store que ya ha sido parcheado y es muy raro verlo en dispositivos actualizados.

Solución: Limpiar la caché de Google Play en Ajustes –> Aplicaciones -> Play Store -> Borrar Caché y Borrar Datos.

Error 403

Causa: Por alguna razón Google esta bloqueando el acceso al contenido desde nuestra cuenta.

Solución: Ponemos el dispositivo en modo avión y limpiamos la caché de Google Play desde Ajustes > Aplicaciones -> Play Store -> Borrar Caché. Seguidamente desactivamos el modo avión y ya podemos descargar la app.

Error 406

Causa: Este es uno de los errores más frecuentes en Play Store y se produce al descargar una aplicación mostrándonos error desconocido 406.

Solución: Lo que mejor suele funcionar ante este problema es desvincular la cuenta de Google que usamos para Play, seguidamente borramos la caché y datos (Ajustes > Aplicaciones -> Play Store) y reiniciamos el dispositivo. Por último abrimos Google Play Store y vinculamos nuevamente nuestra cuenta.

Error 413

Causa: No se puede descargar o actualizar una aplicación, problema bastante común entre los usuarios que se conectan a la red vía proxy.

Solución: Conecta a una red Wi-Fi antes de entrar a Google Play Store, limpia la caché y los datos de Google Play Store y Play Services (Ajustes –> Aplicaciones -> Google Play Store/Services -> Borrar Caché/Borrar Datos)

Error 419

Causa: No se puede descargar la aplicación en Google Play Store.

Solución: Borrar datos y caché de Google Play Store en Ajustes –> Aplicaciones -> Play Store /Service -> Almacenamiento -> Borrar Caché+Datos. Seguidamente en Ajustes-> Cuentas-> seleccionamos la cuenta -> y pulsamos eliminar.

Error 481

Causa: Aplicación no se ha podido descargar debido a un error.

Solución: Ajustes -> Aplicaciones -> Google Play Store -> 1- Borrar Caché, 2- Forzar detención, 3- Borrar Datos.  Por último vamos a Ajustes-> Cuentas-> seleccionar cuenta y eliminar.

Error 489

Causa: Al igual que la anterior, la instalación se ve interrumpida y nos muestra el error ‘no se ha podido descargar’.

Solución: Seguimos los mismos pasos para el Error 481.

Error 491

Causa: Imposible descargar o actualizar una aplicación determinada.

Solución: Eliminar la cuenta de Google en Ajustes -> Cuentas, reiniciar dispositivo y añadir la cuenta de nuevo. Seguidamente entrar a Ajustes –> Aplicaciones -> Google Play Store -> Borrar Datos.

Error 492

Causa: No se puede actualizar la aplicación debido a un error. Generalmente surge al intentar actualizar una aplicación o juego y se debe mayormente a problemas de caché o microSD.

Solución: Entrar a Ajustes –> Aplicaciones -> Google Play -> Borrar Caché y Datos.

Error 495

Causa: Este error está relacionado con la conexión de red e impide la descarga de aplicaciones.

Solución: La misma que en el caso anterior. Ajustes –> Aplicaciones -> Google Play -> Borrar Caché y Datos.

Error 497

Causa: Problema con el caché del dispositivo.

Solución: Ajustes –> Aplicaciones -> Google Play -> Borrar Caché y Datos.

Error 498

Causa: Otro error similar que se puede producir al instalar aplicaciones o juegos en Google Play Store.

Solución: De ser posible, iniciaremos el dispositivo en modo recovery para hacer Wipe Caché.

Error 500

Causa: Si se produce este error, no podremos instalar ninguna aplicación hasta haberlo solucionado.

Solución: Eliminar la cuenta de Google y borrar los datos de Google Play Store y Google Play Services. Reiniciar el dispositivo y vincular de nuevo la cuenta de Google.

Error 501

Causa: Este error parece haberse intensificado en algunos dispositivos tras actualizar a Android 5.1.

Solución: Eliminar nuestra cuenta Google del dispositivo, borrar los datos de Google Play Store y Google Play Services. Reiniciar el dispositivo y vincular de nuevo la cuenta de Google.

Error 504 / 509

Causa: Error en la conexión intermedia, proxy o router.

Solución: Borrar los datos de Google Play Store y Google Play Services. Si el problema persiste debemos eliminar la cuenta de Google y reiniciar el dispositivo.

Error 505

Causa: Este error lo encontramos en varios dispositivos tras actualizar Android a Lollipop.

Solución: Borrar datos de Google Play Store y Google Play Services. Si el problema persiste restaurar el dispositivo a su estado de fábrica.

Error 506

Causa: Error relacionado con la tarjeta microSD.

SoluciónAjustes > Almacenamiento > Ubicación de descarga y establecer la configuración de ubicación de descarga en permitir al sistema decidir.

Error 905 / 906 / 907 / 911 / 963

Causa: Error desconocido al instalar una app en Google Play Store, no se puede descargar ni actualizar.

SoluciónAjustes -> Aplicaciones -> Todas -> Google Play Store -> Borrar caché y Borrar datos. Seguidamente desinstalamos las actualizaciones de Google Play entrando en Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Google Play Store -> Desinstalar actualizaciones.

Error 919

Causa: Almacenamiento interno. La aplicación se instala pero no puede iniciar.

Solución: Liberar más espacio en el dispositivo, ya sea desinstalando alguna app o eliminando archivos. La herramienta Clean Master es ideal para estos casos.

Error 920 / 921 / 924

Causa: Problemas con el caché. Imposible instalar aplicaciones.

Solución: Primero reiniciar la conexión Wi-Fi y seguidamente entramos en Ajustes -> Aplicaciones -> Google Play Store -> Borrar caché y Borrar datos. Por último desinstalamos las actualizaciones de Google Play desde Ajustes -> Aplicaciones  -> Google Play Store -> Desinstalar actualizaciones.

Error 923 / 927 / 940 / 941 / 961

Causa: Problema con el almacenamiento y la caché del dispositivo.

Solución: Ajustes -> Aplicaciones > En ejecución -> y detenemos todos los servicios de Google. Luego Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Google Play Store > Borrar datos/caché y reiniciar el dispositivo.




Fuente: https://productforums.google.com/forum/#!forum/play-es

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.