Solución al error KLO Bugreport se ha detenido en Xiaomi

KLO Bugreport es una aplicación nativa en el sistema operativo de todos los teléfonos móviles de la marca Xiaomi, y como tal, viene instalada de serie en todos los dispositivos móviles de Xiaomi, sean smartphone o tablet.

Esta aplicación, debido a algún fallo de la misma, puede tornarse inestable y ralentizar nuestro teléfono móvil llegando a consumir excesivamente los recursos del dispositivo, procesador, memoria y batería.

Cuál es la función de la app KLO Bugreport?

La aplicación KLO Bugreport es una utilidad del sistema Xiaomi encargada de registrar todos los errores generados y enviar automáticamente un reporte al servicio técnico del fabricante.

Desafortunadamente, KLO Bugreport se ha detenido.

Cómo solucionar el problema KLO Bugreport en Xiaomi

Se puede desinstalar la app KLO Bugreport?

KLO Bugreport forma parte del paquete de aplicaciones preinstaladas en el sistema Xiaomi, y la mayoría de las aplicaciones del sistema no deberían ser eliminadas.

PERO en este caso SI es posible eliminar la aplicación Bugreport, aunque esto seria recomendable únicamente en el caso que empiece a dar problemas.

Cómo desinstalar la app KLO Bugreport?

Para eliminar la aplicación KLO Bugreport de Xiaomi sin root, hay que hacerlo con el teléfono en modo ADB, por lo que es importante habilitar las opciones del desarrollador y la depuración USB antes de proseguir.

KLO Bugreport se puede eliminar sin root de forma fácil siguiendo estos pasos:

Primeramente tenemos que descargar la herramienta y drivers ADB al escritorio del ordenador (Windows).

Extraemos el contenido e instalamos los drivers adjuntos en la misma carpeta.


Seguidamente conectamos el teléfono móvil con el ordenador, aceptamos la advertencia en la pantalla del móvil y ejecutamos el programa run-adb para iniciar la consola de comandos.

En la consola tecleamos el comando adb devices para asegurarnos que la comunicación entre ambos dispositivos se ha establecido correctamente.

La consola tendrá que responder a este comando con el ID asignado a nuestro dispositivo, caso contrario debemos revisar y solucionar el error que impide esta comunicación.

Seguidamente invocamos una shell de Android en el dispositivo con el comando adb shell

Introducimos la siguiente instrucción para desinstalar la aplicación KLO Bugreport; pm uninstall -k –user 0 com.miui.klo.bugreport

Por último cerramos la consola, desconectamos el cable usb, y reiniciamos el teléfono móvil.

Resumen de los comandos ADB para eliminar KLO Bugreport de Xiaomi

adb devices
adb shell
pm uninstall -k --user 0 com.miui.klo.bugreport

A partir de este momento habremos conseguido borrar la aplicación KLO Bugreport junto a todos los errores y problemas por ella causados.

Nota: Al ser una aplicación del sistema personalizado por Xiaomi la aplicación se restaurará cada vez que recibamos y apliquemos una nueva actualización del sistema.