Solución al error 404 en Android Google Play Store

Recientemente hemos descubierto un nuevo error de descarga en Google Play Store que había escapado a nuestra lista de errores de Play Store, la cual cada día que pasa se hace más extensa.

Este nuevo problema ha sido detectado al intentar actualizar una app y en lugar de ello hemos recibido el mensaje Error code: 404, donde concretamente se indicaba; …No se ha podido actualizar la aplicación… vuelve a intentarlo…

El error 404 en Google Play Store, aunque poco, frecuente puede producirse durante la actualización, descarga o instalación de una aplicación determinada, pero no supone un problema permanente y como veréis a continuación la solución es bastante sencilla.

Google Play Store reparar Error code: 404

Os dejamos la solución más fácil y al mismo tiempo la que a nosotros nos dio resultado a la primera.

Simplemente se trata de acceder a la configuración de aplicaciones y eliminar el error borrando la cache y restableciendo los datos siguiendo estos sencillos pasos:

  • Entramos en ajustes del dispositivo y accedemos al gestor de aplicaciones.
  • Pulsamos sobre la aplicación Google Play Store y seleccionamos las opciones Almacenamiento.
  • Seguidamente pulsamos Borrar Datos, Borrar Cache.
  • Hacemos exactamente lo mismo con Google Play Service.

Este error puede deberse seguramente a un problema temporal relacionado con los servidores desde donde se provee la aplicación, en cuyo caso aunque borremos el error desde la cache local, si el problema del servidor remoto persiste nuevamente se producirá dicho error.

Si no conseguimos solucionar el problema en el primer intento no debemos preocuparnos, ya que como anteriormente hemos dicho, el error 404 de Play Store no tiene nada que ver con nuestro teléfono móvil sino más bien con los servidores remotos y por lo general solo es cuestión de tiempo para que este desaparezca.

Aunque es muy recomendable realizar los pasos anteriormente indicad para eliminar el error de la cache y acelerar la solución.

Puedes consultar también la lista completa de errores y soluciones de Google Play Store así como el tutorial sobre cómo solucionar el error DF-DLA-15 en Google Play Store.