SP-Flash-Tool Error image checksum failed: Solución


SP-Flash-Tool es el software favorito para flashear ROMs a dispositivos basados en Mediatek, capaz de actualizar todo el firmware o partes aisladas del kernel, de forma que no solo se limita a reemplazar o actualizar el sistema, sino que podemos por ejemplo reemplazar el recovery original por uno personalizado etc.

Esta herramienta es tan potente que nos permite flashear los múltiples archivos que componen una ROM MTK con tan solo un par de clics, no obstante y debido a la complejidad del proceso, es frecuente encontrarnos con numerosos problemas en SP-Flash-Tool, los cuales la mayoría de ellos los hemos repasado en este artículo de errores y soluciones para SP-Flash-Tool.

Pero más de un error en SP-Flash-Tool se nos ha escapado, como es el caso del  Error image checksum lk failed!,  un problema que se presenta en algunas ocasiones al cargar un firmware completo a la herramienta, lo cual por supuesto, detiene el proceso y nos impide continuar nuestra tarea flash.

Otros errores relacionados cuya solución es la misma:

  • Can not find checksum.ini file please use checksum generate tool to generate the checksum.ini
  • Image UBOOT checksum failed!
  • Image BOOTIMG checksum failed!
  • Image LOGO checksum failed!
  • Image RECOVERY checksum failed!

Solución al error image checksum lk failed!


Algunas ROMs vienen con el archivo Checksum.ini, lo que significa que el kernel tiene activado el uso de variables Checksum pero debido a algún error, este archivo se corrompe o no coincide con los parámetros.

En este caso la solución al problema image checksum failed es tan simple como generar un nuevo archivo Checksum.ini, ¿pero como hacemos esto?.

Lo primero que debemos hacer es localizar y eliminar este archivo, que se encuentra dentro de la carpeta de la ROM junto al archivo MT????_Android_scatter.txt.

Seguidamente descargamos y extraemos dentro de esa misma carpeta el archivo Checksum Generator. Ejecutamos el programa y automáticamente obtendremos un nuevo archivo Checksum.ini.

Por último solo tenemos que repetir el proceso flash con SP-Flash-Tool y comprobaremos que el error image checksum failed ha desaparecido y podemos continuar tranquilamente con nuestra tarea.




En caso de que esto no solucione el dichoso error, solo nos queda borrar nuevamente Checksum.ini e intentar realizar el flash sin dicho archivo.

One comment

  1. Buenas, despues que cree el checksum.ini ahora me da un error que dice:
    The memory buffer for loading image verification fail!
    QUe puedo hacer????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.