Más novedades en WhatsApp para este año

Posted on

El mes pasado (Diciembre 2018) escribimos una artículo acerca de las novedades de WhatsApp para el año 2019, donde principalmente hablábamos sobre la integración de WhatsApp con Bizum y la nueva función para crear Stickers en WhatsApp, hasta entonces era lo único que conocíamos.

Pero ya entrados en el año 2019 hemos sabido mediante filtraciones no confirmadas aún, debemos reconocer, de otras novedades que WhatsApp integrará en su aplicación, se trata de nada menos que cinco importantes y sorprendentes cambios, la mayoría de ellos para mejor.

Touch ID y Face ID en WhatsApp

La primera de las cinco novedades para WhatsApp en lista tiene que ver con nuestra seguridad, ya que la compañía pretende blindar nuestra privacidad en la aplicación añadiendo una función de bloqueo local para impedir el acceso no autorizado a esta.

Dicha función restringe el acceso a la app WhatsApp de nuestro dispositivo móvil a cualquier persona que no sea uno mismo, incluyendo para tal fin dos opciones, Touch ID para identificarnos mediante nuestra huella dactilar y Face ID para hacerlo con el reconocimiento facial.

Para activar el bloqueo facial o por huella en WhatssAp debemos ir Ajustes -> Cuenta -> Privacidad y seleccionar uno de estos métodos de seguridad. De momento esto no estará disponible hasta próximas actualizaciones.

Vista previa de vídeos e imágenes

WhatsApp implementará la vista previa para los vídeos recibidos, de forma que podamos ver una parte del vídeo o las imágenes que recibamos desde la barra de notificaciones de nuestro teléfono móvil sin necesidad de acceder al WhatsApp.

Publicidad en el estado de WhatsApp

La tercera novedad que WhatsApp nos trae es la colocación de publicidad en los estados temporales de usuario, con esta medida quieren rentabilizar la aplicación de forma directa.

Modo oscuro WhatsApp

Nuevo tema nativo y opcional que nos permitirá cambiar el estilo visual de WhatsApp a colores oscuros, esto es muy útil tanto para cuidar la salud de nuestra vista en condiciones nocturnas o de oscuridad, como para ahorrar batería al emitir menos luz con el modo oscuro.

Clasificar contactos de WhatsApp

Con esta opción podremos clasificar nuestros contactos de WhatsApp según varios criterios relacionados al uso de la app, como por ejemplo destacar aquellos usuarios con los que hablamos con más frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.