Rootear Samsung Galaxy S6 Edge SC-05G


En el artículo anterior a este hemos posteado el root para el Galaxy S6 Edge SC-04G. Hoy traemos  la forma de rootear Galaxy S6 Edge SC-05G.

El proceso es similar y únicamente varían los archivos que utilizaremos.

Aunque los teléfonos aparentan ser exactamente el mismo, hay una pequeña diferencia en el kernel del SC-04G con respecto a SC-05G, y gracias a autoroot.chainfire no va a suponer complicación alguna el poder rootear ambos modelos del Galaxy S6 Edge SC-05G con Android Marshmallow 6.0.1.

Para rootear con éxito nuestro smartphone no debemos saltarnos ninguno de los pasos contenidos en este tutorial root, y hacer copias de seguridad antes de continuar para minimizar todos los riesgo que podrían hacernos perder datos, archivos o contactos.

También os dejaremos abajo los pasos para recuperar la rom original del SC-05G para restaurar el estado de fábrica si algo sale mal o para desrootear el móvil.

Dado el caso basta con descargar el firmware original desde los enlaces y flashearlo con odin.

Para obtener los consejos necesarios y con mas detalle sobre la preparación del dispositivo debemos dirigirnos a la sección Ajustes Previos Root en esta misma web, donde hemos recogido todos los preparativos necesarios para comenzar el proceso de root de forma segura.

Vamos la opción Acerca del dispositivo en los ajustes del teléfono y pulsamos siete veces seguidas en Número de compilación para activar opciones de Desarrollador.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

Regresamos un paso atrás y entramos en opciones de desarrollo para habilitar desbloqueo OEM y depuración de USB.

Hacemos las copias de seguridad con la herramienta Samsung Kies3, de paso kies3 nos instalará automáticamente los drivers necesarios para el Galaxy S6 Edge.

Conectamos el Galaxy al PC mediante cable de datos USB.

Apagamos el S6 Edge SC-05G y lo iniciamos en modo descarga, para ello hay que pulsar conjuntamente los botones; bajar volumen, Inicio y Encendido, para soltarlos inmediatamente cuando veamos la advertencia del modo descarga, aceptamos esta advertencia presionando el botón de subir volumen.

Ejecutamos la aplicación ODIN desde el PC y esta reconocerá nuestro dispositivo mostrándonos el texto ADDED en la ventana de información, de lo contrario significaría que algo no va bien, en cuyo caso tendremos que revisar la instalación drivers y el cable o puerto usb, cambiando incluso a otro PC si hiciera falta y fuera posible.

odin-3.10.7-added

Root Samsung Galaxy S6 Edge SC-05G

Hacemos clic al botón AP y se abrirá una ventana de selección desde la cual tendremos que buscar y cargar el archivo CF-Auto-Root-sc05g-sc05g-sc05g.md5, que obtendremos al descomprimir los archivos root descargados abajo.

Seguidamente nos dirigimos a la pestaña options para marcar las casillas Auto Reboot y F. Reset Time. (por defecto ya vienen marcadas)

Pulsamos START y comenzarán a flashearse los archivos root en nuestro S6 Edge SC-05G .

flash-odin

Odin mostrará una barra de progreso que se completará cuando el proceso haya finalizado mostrándonos un recuadro de color verde con mensaje PASS.

odin-pass

Por último el móvil se reiniciará automáticamente rooteado y con la app de SuperSu instalada.

Es recomendable ejecutar la app de supersu para actualizar los binarios, cosa que nos preguntará si deseamos hacerlo en modo normal o con recovery avanzado.

Elegiremos modo normal ya que el teléfono no dispone de recovery avanzado por el momento, puesto que no ha hecho falta para este tutorial root.

La herramienta ODIN adecuada viene incluida en el archivo comprimido CF-Auto-Root-sc05g-sc05g-sc05g.zip, que vamos a descargar junto a los demás archivos necesarios para rootear el S6 Edge SC-05G.

archivos-cf-auto-root

Descargar archivos para rootear Galaxy S6 Edge SC-05G

En caso de necesitar restaurar la rom original de vuestro S6 Edge SC-05G podéis descargar la rom de sammobile y flashearla nuevamente con odin.

Esto os será útil si necesitáramos desrootear el Galaxy S6 Edge o simplemente restaurar la rom original.

Root únicamente valido para el S6 Edge SC-05G con Adroid versión Marshmallow 6.0.1. Si necesitarais root de otras versiones podéis pedirlo abajo en los comentarios.

Ayudaroot.com no se hace responsable del uso que se haga con la información root aquí contenida.