Samsung Galaxy S9 y Exynos 8nm

La inminente llegada del futuro smartphone Galaxy S9 ya no es ningún secreto, y en Samsung están trabajando a fondo para ofrecer las mejores características técnicas posibles en su nuevo Galaxy S9.

Tanto es así, que actualmente Samsung se ha centrado en la fabricación de un nuevo y revolucionario chip, exclusivo para este dispositivo móvil.

Se trata de una nueva versión de Exynos 8nm, un procesador más pequeño, más potente y de menor consumo en comparación con los chips conocidos hoy en día.

El último procesador Exynos fabricado por Samsung es el Exynos 8895, un chip actualmente situado en el TOP y presente tanto en el Galaxy S8 como en el Note 8, pero pronto será desbancado por el Exynos 8nm del Galaxy S9.

El tamaño reducido de este nuevo chipset Exynos 8nm permitirá a Samsung ganar mucho espacio para incorporar nuevos componentes a su futuro Galaxy S9, que será mucho más potente y fino que las otras variantes de la gama Samsung Galaxy S.

El sistema operativo del Samsung Galaxy S9, sin duda será Android Oreo, probablemente Android 8.1 Oreo personalizado con la capa TouchWiz de Samsung.

Respecto a la fecha exacta de la salida al mercado del Samsung Galaxy S9, solo sabemos que esta será durante los primeros meses del próximo año 2018, pero en cuestión de un par de meses conoceremos datos más exactos sobre la fecha, el precio y demás características del Samsung Galaxy S9.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Como es habitual en la serie Galaxy S a partir del S6, y al igual que el S7 y S8, el smartphone Galaxy S9 también contará con su respectiva versión S9 Plus, que destaca sobre la versión normal por aportar al dispositivo una pantalla con mayores pulgadas, entre otras ventajas.

En base a los rumores, se baraja también que el Samsung Galaxy S9 podría llamarse Galaxy Star, y el Samsung Galaxy S9 plus, Galaxy Star 2. Estos mismos rumores también apuntarían a la implementación de pantallas flexibles, como ya ha sido anunciado oficialmente por Samsung, pero sin especificar los modelos de sus dispositivos móviles que contarán con las nuevas pantallas flexibles.