Qué es el modo ingeniero en Android

Posted on

Todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android, disponen de un menú oculto con funciones avanzadas. Mediante este menú se accede a un entorno denominado modo ingeniero. El modo ingeniero nos permite controlar todos los componentes de nuestro smartphone, y cambiar los ajustes del hardware que vienen preestablecidos de fábrica; sensores, cámaras, altavoz, micrófono, pantalla etc.

Esto significa por ejemplo, que podemos subir el volumen del teléfono móvil, más allá de lo permitido por los controles básicos del terminal, recalibrar el GPS o sensores, activar la radio FM, liberar el teléfono y otros tantos ajustes avanzados que sería imposible realizar sin acceder al modo ingeniero en Android.

Cada dispositivo móvil, dependiendo mayormente del fabricante y conjunto de chipsets, tiene un modo distinto para entrar al modo ingeniero. Podemos encontrar que en casi todos los teléfonos móviles con chips MTK, la forma de acceder al modo ingeniero es prácticamente la misma.

Cómo entrar al modo ingeniero en Android (Engineer Mode)

Los métodos para entrar al modo ingeniero en un teléfono móvil Android, por lo general, varían según la marca del dispositivo, que a su vez están relacionados directamente con el tipo de hardware del dispositivo.

Debido a esto, vamos a repasar todas las maneras de entrar al modo ingeniero en Samsung, Mediatek, LG, Huawei, Xiaomi, Sony, HTC etc.

 

Entrar al modo ingeniero en Samsung Galaxy

En todos los dispositivos móviles Samsung es posible acceder al modo ingeniero componiendo el código: *#0011#, para desplegar primero el Service Mode, y seguidamente desde la esquina superior derecha seleccionar la opción Key Input e introducir el valor Q0.

 

Entrar al modo ingeniero en LG

Los códigos para entrar al modo ingeniero en teléfonos LG varían según el número del modelo de cada dispositivo móvil, y mantienen la siguiente estructura: 3845#*numero del modelo#.

Por ejemplo, para entrar al modo ingeniero de un LG G6, teclearíamos la secuencia de la siguiente forma: 3845#*870#. Y para el LG K8 sería 3845#*240#. Como podéis ver, la única diferencia radica en el número del modelo LG.

 

Entrar al modo ingeniero en Huawei

En la gran mayoría de los smartphones de la marca Huawei, se puede entrar al modo ingeniero marcando el mismo código de acceso: *#*#2846579159#*#*.

 

Entrar al modo ingeniero en Xiaomi

Para entrar al modo ingeniero de Xiaomi, teclearemos el código *#*#6484#*#* en el teclado telefónico del teléfono móvil.

 

Entrar al modo ingeniero en Sony Xperia

Lo más parecido al modo ingeniero de los teléfonos Sony Xperia es el menú Service, al cual se entra con el código  *#*#7378423#*#* o *#*#4636#*#*.

 

Entrar al modo ingeniero en HTC

El modo ingeniero en los dispositivos móviles de la marca HTC se activa con el código *#36446337#, pero su validez dependerá siempre de la estructura chipset del terminal en cuestión. En algunos funciona mientras que en otros, este código no puede funcionar al no disponer del modo ingeniero.

 

Entrar al modo ingeniero en todos los teléfonos basados en Mediatek

Muchas de las marcas construidas con el hardware MTK disponen de un acceso al modo ingeniero desde las opciones del desarrollador, por lo que solo tendremos que habilitar el menú del desarrollador para encontrar dicho acceso entre las opciones.

En caso de que nuestro dispositivo móvil no disponga del modo ingeniero incrustado en las opciones de desarrollo, podemos probar a marcar en el teclado telefónico los diferentes códigos de acceso al modo ingeniero. Aquí os dejamos algunos de los códigos para entrar al modo ingeniero más comunes:

*#*#889988#*#**#22458#*
*#59#*#*#2846579#*#*
*#110*01#*#3698741#
*#35789#**#*#4636#*#*
*#*#13411#*#**#*#7378423#*#*
*#*#3646633#*#**#3646633*#

Si no funciona ninguno de los códigos anteriores podemos averiguar el código del modo ingeniero de nuestro teléfono móvil, siempre y cuando este disponga de acceso root.

Para ello debemos editar el archivo AndroidManifest.xml ubicado en la ruta -> System/App/EngineerMode/ con la aplicación Root Browser u otra similar.

Descargar Root Browser gratis para Android:

Una vez abierto el archivo AndroidManifest veremos numerosas variables, nos desplazamos hasta el final para encontrar el valor -> android_secret_code” host=”****”.

En lugar de los asteriscos debe aparecer un numero, que es el que debemos introducir en el teclado telefónico para acceder al modo ingeniero, de esta forma: *#*#número#*#*.

Por último, si tu teléfono móvil está rooteado, puedes instalar la app MobileUncleMTK para entrar al modo ingeniero desde cualquier dispositivo MTK.

Otra aplicación para acceder al modo ingeniero es MTK Engineering Mode, la cual podemos instalar desde Google Play Store, pero que personalmente no he probado.

MTK Engineering Mode
MTK Engineering Mode
Developer: TheMonster
Price: Free

 

8 thoughts on “Qué es el modo ingeniero en Android

  1. Hola.cual sería el modo ingeniero para Samsung note 8?probé con *#*#0011# entra y luego pongo el Q0 pero no hace nada .Alguien podría ayudarme a entrar en ingeniero

  2. Hola a todos! Quisiera me den una mano con el ingreso a modo ingeniero del Samsung s6 con proc exynos, con *#*#0011#*# entra pero luego la Q0 no surte niengún efecto. Desde ya quedo muy agradecido. Bendiciones.

  3. si alguien sabe como entrar en todos los telefono sin mucha cosa si hay un programa desde la pc, xq con algunos modelos no me entra con esos codigo yo trabajo con eso de liberar telefonos soy de venezuela y me gustaria q alguien me ayudara de verdad aqui me prodria informar este es mi correo: [email protected]… y para carcular codigo IMEI, en venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.