Urgente cambiar contraseña de Twitter

Al parecer las principales redes sociales han decidido iniciar una competición acerca de quien es más irresponsable con el uso de los datos y contraseñas de sus clientes. Nuevamente y cundo aun no se ha enfriado el grave “descuido” que Facebook a tenido al poner en manos del mejor postor nada menos que alrededor de 50 millones de perfiles de usuario, ahora la red social Twitter parece que se ha propuesto destronar al actual campeón de la negligencia y arrebatarle la primera medalla a la negligencia.

Tanto en con Facebook como enTwitter el asunto es bastante delicado, por no decir grave, pues si Facebook a distribuido de alguna manera información y datos privados de millones de usuarios, Twitter ha reconocido recientemente haber estado almacenando en algún momento contraseñas en formato de texto plano, sin ningún tipo de cifrado, es decir; al alcance de cualquier pirata informático de nivel alto.

Es mucha casualidad que inmediatamente después del incidente que ha puesto al poderoso Facebook en boca de todos, y no de forma positiva desde luego, aparezca por arte de magia esta repentina confesión de Twitter, como para desviar la atención… lo cierto es que da mucho que pensar.

En el primer caso, poco podemos hacer para revertir la filtración de nuestros datos por Facebook, pero a lo que Twitter respecta y como dicha red social recomienda, es prioridad hacer un cambio de contraseña urgente, la cual esta vez será almacenada con una fuerte encriptación casi completamente indescifrable por el momento.

Cómo cambiar la clave de Twitter en Android

Al modificar la contraseña de Twitter desde un teléfono móvil Android, el cambio afectará a todas las plataformas, Smartphone, PC y demás dispositivos, es decir, solo debemos cambiarla en uno de dichos dispositivos para que el cambio surta efecto de forma general.

Cambiar la contraseña de Twitter en Android es de lo más sencillo, simplemente debemos abrir la aplicación pulsar el botón menú que se encuentra en la parte superior izquierda con una miniatura de nuestra foto de perfil, y seguidamente seleccionar la pestaña Configuración y privacidad.

Una vez dentro del menú de configuración de la app pulsamos en la cuenta a la que queramos cambiar la contraseña, en caso de tener varias cuentas de Twitter vinculadas a una misma aplicación.

Y por último vamos a Contraseña -> Cambiar contraseña actual e introducimos y confirmamos la nueva contraseña que deberá tener un mínimo de seis caracteres.

Cuando el botón Cambiar contraseña se ilumine significará que las contraseñas es válidas y coinciden, con lo que solo tendremos que pulsar dicho botón para aplicar y guardar los cambios.

Obviamente también podemos usar Twitter en Android con el navegador web, pero es mucho más cómodo desde la app, además de que la red social funciona infinitamente más rápido en la aplicación.