Root fácil para Samsung Galaxy Express


Rootear fácilmente Samsung Galaxy Express I8730. método root muy práctico gracias su sencillez, rapidez, y pocas probabilidades de error.

Usaremos una rom rooteada (I8730XWAMG1) para flashearla en nuestro móvil Galaxy Express I8730 con odin 3.12.3 como hasta ahora venimos haciendo para otros teléfonos móviles de gama similares.

Luego de pasar por el articulo Configuración Previa al Root y leernos los consejos y preparar el Galaxy Express al root, instalamos los controladores para Galaxy Express I8730, o en su defecto también podemos instalar al pc la aplicación samsung kies3 (y que viene con todos los drivers).

Si elegimos esto último, lo vamos a instalar sin llegar abrirlo, o bien lo cerramos después de la instalación.


Descargamos al ordenador Odin 3.12.3 y lo instalamos.

Encendemos el Galaxy Express en modo download (apretando las teclas bajar volumen / home y power al mismo tiempo), conectamos nuestro Galaxy Express al ordenador con el cable de datos USB.

El PC pasados unos minutos reconocerá y terminará de instalar los drivers necesarios. Entonces abrimos ODIN y este mostrará en su ventana de eventos el mensaje ADDED.

odin-added

Marcamos las casillas Auto Reboot y  F.Reset de odin y dejamos las demás desmarcadas.

odin-Auto-Reboot-F-Reset Time

Le damos a AP para cargar el firmware desde la nueva ventana en la que vamos seleccionar el archivo rom (I8730XWAMG1_Prerooted_Spain.tar) correspondiente a nuestro Galaxy Express, que hemos descargado antes a nuestro PC desde los links que hemos dejado.

flash-odin
odin-rootear-Samsung-Galaxy-j5

Para terminar le damos al botón STAR y esperamos hasta que odin haya terminada de flashear el archivo al galaxy Express. Odin mostrará el mensaje PASS en verde y se reiniciará automáticamente.

odin-pass
  1. Debemos ejecutar SuperSu por primera vez para actualizar los binarios este, seleccionando modo normal.
  2. Es aconsejable hExpressr copias de seguridad general.

Detalles de la ROM:
Modelo: I8730
Nombre: Galaxy Express
Versión: varios
Versión Android: varios 
PDA: varios

Opcional: TWRP 3.0.1 Para Galaxy Express

Ayudaroot.com no se hExpress responsable de los posibles daños o perdidas de archivos que se puedan dar debido al mal uso de la técnica.

Recomendamos evitar esto tomando unas simples medidas como realizar un backup. Rootear un dispositivo no es 100% seguro y debemos tener claros los riesgos.