CaixaBank Pay no funciona en móvil rooteado

CaixaBank Pay es otra aplicación para usar tu teléfono móvil como si fuera una tarjeta de crédito, que además permite trasferir dinero desde la app entre los usuarios mediante el smartphone.

caixabank-pay-root2

Este tipo de aplicaciones conecta con nuestra cuenta bancaria para operar con el saldo que tengamos en ella, por lo que cualquier amenaza de seguridad seria fatal en caso de ser explotada por algún usuario mal intencionado que pudiera acceder remotamente a nuestro dispositivo.

Hemos repetido hasta la saciedad las múltiples ventajas que presenta un teléfono móvil rooteado, y también nos hemos referido a los pocos inconvenientes, este sería uno en el caso de usar una aplicación bancaria como CaixaBank Pay.

No solo porque estaríamos favoreciendo a un atacante en caso de que este tomara control de nuestro teléfono móvil si aprovechase cualquier posible fallos de seguridad en el sistema, sino que directamente la aplicación nos intentaría impedir mediante restricciones de acceso, el que podamos usar la aplicación en nuestro teléfono móvil si este se encontrara rooteado.

 

Descarga la aplicación CaixaBank Pay desde Google Play Store:

CaixaBank Pay: Pagos por móvil
CaixaBank Pay: Pagos por móvil

 

Como abrir CaixaBank en teléfono rooteado?

Hace unos días pusimos un artículo parecido sobre como ejecutar Twyp Cash en un teléfono móvil con root, y logramos hacerlo mediante varias técnicas como Xposed y modulos, Unroot temporal desde SuperSu etcétera.

Aunque CaixaBank es muy similar a Twyp Cash en cuanto a la seguridad y restricciones uso por los dispositivos que estén rooteados, el resultado ha sido muy diferente y decepcionante.

En este caso, de momento, solo podremos usar CaixaBank Pay en un smartphone rooteado si es de la serie Nexus con Android Marshmallow y root mediante SuperSu Apk y no flash, lo que viene a ser bastante difícil.

Solución para ejecutar CaixaBank Pay en un móvil con root

Esto vendría a ser una solución puntual y temporal para usar la app CaixaBank Pay si tenemos previsto desplazarnos o hacer un viaje y consideremos que la aplicación podría seros útil.

En tal caso merecería la pena desrootear completamente el terminal hasta que terminemos el viaje o recorrido programado.

Una vez que ya no necesitemos usar CaixaBank Pay podemos rootear nuevamente el teléfono móvil y desinstalar la app.

Si bien esto no es una solución cómoda para usar caixabank pay conservando el root, es la única y por supuesto la más segura, aunque no descartamos para nada que vayan saliendo nuevos métodos.