Rootear Samsung Galaxy A5 Duos

Este es el tutorial mejor explicado en pocos pasos para rootear el Samsung Galaxy A5 Duos en todas sus versiones. Como siempre, os recordamos que antes de empezar hay que hacer algunos pasos previos al root para preparar el teléfono móvil.

galaxy-a5-duos

Si disponéis de un teléfono móvil Samsung Galaxy A5 Duos que no se encuentra abajo en la lista, podéis dejarnos el modelo en los comentarios y seguro que en poco tiempo tendréis listo el root.

Al hacer clic desde nuestro ordenador en el enlace correspondiente a tu Smartphone A5  se abrirá una pestaña directa a CF-Auto-Root para iniciar la descarga de los archivos root para Galaxy A5 Duos.

archivos-root-a5-lte-sm-a510k

 

Pasos para rootear Samsung Galaxy A5 Duos fácilmente

 

  • Una vez descargados los archivos los descomprimimos en una carpeta al escritorio del PC u otra ubicación de fácil acceso.
  • Descargamos e instalamos en el PC los drivers USB, esto es importante ya que sin ellos Odin3 no nos reconocerá el terminal cuando lo iniciemos en modo download.
  • Apagamos nuestro A5 y lo iniciamos apretando simultáneamente los botones de bajar volumen, inicio+power, para acceder al modo download. Debemos soltar los botones cuando veamos una advertencia en la pantalla del teléfono, la cual aceptaremos pulsando subir volumen.

advertencia-modo-download

  • Ejecutamos la herramienta Odin3 que hemos descargado antes junto al resto de archivos y conectamos el A5 con el PC mediante el cable de datos USB.
  • Pulsamos la opción AP de odin3 y seleccionamos el archivo root que vamos a flashear en nuestro Galaxy A5, este archivo tiene la extensión .tar.md5.

odin3-carga

  • Después de seleccionar y abrir el archivo md5, esperamos unos segundos hasta ver el mensaje LEAVE CS en la ventana de logs de Odin3 y pulsamos START.

odin3-root-a7-sm-a7000

La tarea no llevará mas de un minuto y habrá finalizado cuando aparezca el mensaje PASS en la parte superior izquierda de Odin, que será cuando el teléfono se reinicie para completar el root en nuestro Galaxy A5 Duos.

odin-pass