Cómo Flashear Disabled VBMeta en Samsung Galaxy con Odin

Para parchear VBMeta con una versión deshabilitada en cualquier dispositivo móvil Samsung Galaxy, ha diferencia de otras marcas, lo haremos exclusivamente mediante el programa Odin. Esto lo hace más fácil y rápido por ser un proceso completamente visual que no va a requerir ningún comando de ADB o Fastboot.

En caso de que no lo esté, será necesario desbloquear el bootloader del teléfono y activar OEM Unlock antes de comenzar el proceso, sigue estos pasos:

Desbloquear el Bootloader

  1. Realiza una copia de seguridad de todos tus archivos multimedia, ya que este proceso borrará todo en tu almacenamiento interno, incluyendo música y fotos.
  2. Ve a las opciones de desarrollador y habilita la opción [Desbloqueo OEM].
  3. Reinicia tu dispositivo en modo de descarga.
  4. Cuando se te solicite, mantén presionado el botón de Volumen Arriba (+) para ingresar al modo de desbloqueo del bootloader.
  5. Presiona Volumen Arriba (+) para confirmar que deseas desbloquear el bootloader. Esto borrará tus datos.
  6. Inicia y configura tu dispositivo como si se tratara del primera vez y seguidamente habilita de nuevo las opciones de desarrollo y listo.

Descargamos en un ordenador con sistema Windows los recursos necesarios. Estos son tres archivos: La herramienta Odin3 actualizada. Los drivers de Samsung para Windows, y el archivo VBMeta Disabled.

Extraemos la carpeta de Odin e instalamos los controladores que hemos descargado, si no los teníamos instalados con anterioridad.

Iniciamos Odin haciendo clic derecho – «Ejecutar como administrador» y conectamos el dispositivo móvil al PC mediante el cable de datos.

 

Desactivamos Auto Reboot en Odin – Options y a continuación pulsamos el botón AP y cargamos el archivo vbmeta_disabled_R.tar

Reinicia tu dispositivo en modo descarga, para ello primero debes apagarlo y seguidamente encenderlo presionando simultáneamente los botones bajar volumen y encender.

En Odin presiona el botón Start y espera unos segundos hasta que finalice el proceso.

Por último desconectamos el cable y reiniciamos el dispositivo móvil presionando apagar y bajar volumen a la vez y durante unos segundos.

Scroll al inicio