Nuevo root para Galaxy Note 5 SM-N920V Marshmallow y Nougat

El smartphone Samsung Galaxy Note 5 que fue lanzado a la venta inicialmente bajo el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, actualmente dispone de Android 7 Nougat tras la actualización recibida en marzo de este año. A cuenta de esto, podemos encontrar multitud de compilaciones y revisiones de ROM para el Samsung Galaxy Note 5 de Verizon.

Hace más de 3 meses, pusimos un tutorial donde publicábamos el método root para Samsung Galaxy Note 5 con Android 7 Nougat, entre los cuales figuraba la versión SM-N920V, pero debido a las numerosas actualizaciones que desde entonces han salido para este teléfono móvil, es muy probable que muchos usuarios encuentren dificultad e incompatibilidad al realizar dicho proceso.

Es por ello que nuestro objetivo de hoy en esta web será crear una entrada especifica para hacer root al Samsung Galaxy Note 5 SM-N920V, orientado a diferentes compilaciones y sistemas operativos, tanto Marshmallow como Nougat.

Nota: Se requiere bootloader desbloqueado.

Rootear Samsung Galaxy Note 5 SM-N920V


 

Rootear el Samsung Galaxy Note 5 de Verizon es muy fácil, siempre y cuando tengamos el bootloader del dispositivo previamente desbloqueado.

El problema está en que Verizon es muy reacio a facilitar un método para desbloquear el bootloader de sus dispositivos y por lo general, estos son casi imposibles de desbloquear.

Si tu dispositivo ya tiene desbloqueado el bootloader, lo siguiente que debes hacer es entrar en las opciones del desarrollador para activar el desbloqueo OEM(*)

(*)Activar el desbloqueo OEM no tiene nada que ver con desbloquear el bootloader de Verizon.

En estas mismas opciones del desarrollador, se debe habilitar también la depuración de USB.

A continuación descargamos e instalamos a nuestro ordenador PC los drivers USB para Samsung Galaxy Note 5.

Seguidamente, desde el PC, vamos a este enlace y pulsamos en la linea que corresponda a la versión de nuestro Note 5 SM-N920V.

En la siguiente pantalla bajamos hasta la sección de descarga, pulsamos CF-Auto-Root y esperamos unos segundos hasta que el archivo se genere y la descarga de comienzo.

Extraemos el archivo en el escritorio u otro lugar accesible del ordenador y abrimos la herramienta Odin situada dentro de la carpeta Tools.

Apagamos nuestro Galaxy Note 5 y lo encendemos pulsando a la vez los botones de bajar volumen, home y power hasta ver la advertencia del modo download, la cual tendremos que aceptar pulsando una vez subir volumen.

Conectamos el dispositivo móvil con el ordenador mediante su cable de datos USB, en cuyo caso Odin mostrará la palabra Added en la ventana de Eventos.

Pulsamos el botón AP y abrimos el archivo image.tar.md5 desde la ventana de selección.

Por último hacemos clic sobre Start para flashear los archivos root al Galaxy Note 5 SM-N920V. Tras varios segundos el proceso habrá finalizado y veremos una ventana con la palabra Pass!.

En ese momento nuestro Note 5 se apagará para reiniciar rooteado y con Superusuario automáticamente gestionado por SuperSU.

4 comments

  1. Pues si esta muy bien explicado pero un punto que olvidas y es importante tocarlo como desbloquear el bootloader si no tu tutorial no sirve para nada amigo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.