Si por algún motivo (que podrían ser muchos) deseas rootear tu Smartphone Realme GT Master, tengo buenas noticias para ti, puesto que seguidamente te vamos a dejar un procedimiento muy simple y efectivo para hacerlo de manera asistida a la vez que segura.
Tipo de dispositivo | Smartphone |
Marca | Realme |
Modelo | GT Master |
Hardware | Qualcomm |
Método | Conseguir el boot del firmware oficial Realme GT Master y parchear |
Índice del tutorial
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Realme GT Master
– Ajustes Previos del Realme GT Master
– Iniciar Root en Realme GT Master
– Desbloquear Bootloader del Realme GT Master
– Check Bootloader Realme GT Master
– Verificar Root Realme GT Master
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el fichero boot?, entonces
esto te interesará
Qué es rootear?
Root o superusuario es el nombre común que se le asigna a las cuentas de usuario administrador que poseen todos los derechos en todos los tipos de acceso (monousuario o multiusuario).
Así mismo, rootear o enraizar un terminal se trata de un procedimiento que facilita a los usuarios de un terminal con sistema Android obtener un acceso privilegiado de manera parecida a los permisos administrativos en maquinas Linux, lo que permite también traspasar cualquier límite del sistema y también de software que podrían ser impuestas por el fabricante u operador de red.
Qué pros aporta enraizar tu Realme GT Master
- Posibilidad de eliminar cualquier Bloatware de manera simple así como deshacerse de las aplicaciones del sistema inútiles.
- Posibilidad para liberar más espacio de almacenaje.
- Adaptar cualquier ajuste complejo del sistema, por ejemplo liberar, restablecer o reescribir el IMEI del Realme GT Master o la MAC entre muchos otros.
- Poder usar Software dirigido solo para aquellos dispositivos móviles condicionados a los privilegios de root.
- Dividir, formatear o redimensionar nuevas particiones (Advertencia!, hacer esto puede ser muy peligroso para el dispositivo).
- Tomar copias de seguridad integrales así como poder exportar la rom completa.
Precauciones y contras que se debe barajar
- El equipo perderá la cobertura de la garantía prestada por el fabricante.
- Amenaza de que aplicaciones dañinas se hagan con permisos de Superusuario.
- Riesgo de daños o pérdida de datos durante o después del procedimiento, en este caso es recomendable siempre efectuar una copia de seguridad antes de iniciar un proceso de root.
- El Software del Realme GT Master puede resultar estropeado, es recomendado asegurarte de poder obtener una copia oficial de su rom si fuese necesario.
- El soporte para actualizaciones OTA terminarán inutilizadas.
Requerimientos del proceso
- Un equipo Windows XP/7/8 o siguientes, tanto microarquitecturas 32 como 64 bits.
- Un conector de datos USB a Micro USB.
- Descarga en tu computadora una versión reciente de el programa MTKroot v2.6 para los teléfonos móviles Realme GT Master.
- Descargar el firmware o el archivo boot.img original de tu celular si es posible desde la web del fabricante.
Si no consigues encontrar el firmware del Realme GT Master puedes simplemente conseguir el boot.img directamente desde el Smartphone simplemente siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configuración del Realme GT Master
En el primer paso debes de hacer ciertos ajustes desde el panel de configuración del teléfono móvil, estos prácticamente consisten en Activar depuración de USB así como desbloquear OEM.
Ambas dos configuraciones podrás hallarlas dentro del panel de desarrollo, que debes desbloquear anticipadamente tocando siete veces ininterrumpidamente encima de la casilla ->
Configuración-> Acerca del teléfono -> versión del software o Número de compilación.
Cómo rootear el Realme GT Master con facilidad
Descomprime el paquete que has bajado al escritorio del PC Windows y ejecuta a continuación el software MTKroot v2.6.

Pulsa sobre el botón Drivers -> Qualcomm y aplica la instalación de los drivers respectivos.

Repite esto mismo para llevar a efecto la instalación con los drivers ADB.
Nota: El software MTKroot v2.6 ya incluye los drivers USB y Fastboot necesarios para que Windows pueda encontrar los Realme GT Master.
Seguidamente conecta tu Realme GT Master con tu ordenador usando un conector Micro USB y a continuación haz una vez clic en el botón Reiniciar USB.
Seguidamente haz clic una vez en Apps y haz una vez clic sobre Magisk para instalar Magisk Manager de forma automática en tu terminal.
Haz clic en la zona superior a la izquierda sobre No hay boot!! -> Cargar, agrega el archivo boot.img y cliquea en el botón Procesar parche.
De forma automática se iniciará el software Magisk Manager en tu Realme GT Master, realiza los pasos que saldrán en la pantalla para parchear el boot.
Clica Test ADB y esperar hasta que puedas ver el texto ‘Dispositivo detectado‘ momento en el que debes pulsar el botón Ir a Fastboot.

Atiende mientras el Realme GT Master inicie a las opciones de bootloader y a continuación clica sobre el botón Test Fastboot.
Luego tendrás que atender hasta poder leer la línea ‘Dispositivo detectado‘ antes de poder pasar hacia la siguiente fase.
Abrir el bootloader a los terminales Realme GT Master
En la etapa siguiente tocará liberar el bootloader a tu dispositivo móvil, acción que te ayudaremos a realizar mediante un solo clic.
Es recomendable saltar el procedimiento en el caso de que lo hubieses liberado en otra ocasión.
Haz clic una vez en el botón Test Bootloader para verificar que este ya está o no desbloqueado.

Si considerases necesario liberar el bootloader del Realme GT Master únicamente tienes que clicar el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y después realizar las pistas que se mostrarán proyectadas en la pantalla de tu Realme GT Master.
No te olvides de pulsar el botón subir volumen para autorizar.

Recuerda: En el momento que abres el bootloader, tu dispositivo se reseteará al estado de origen.
Por ese motivo deberías considerar la posibilidad de tomar una copia de seguridad o si lo prefieres copiar todos tus archivos, contactos, fotos y resto de datos a una unidad de almacenamiento externo o Micro SD.
Liberado el bootloader, el siguiente nivel constará en acabar este tutorial y dejar por fin tu teléfono móvil Realme GT Master con sus correspondientes privilegios de root.
Desplázate a la esquina superior izquierda de el software MTKroot v2.6 y selecciona la elección rootear, seguidamente haz clic sobre el botón Root de la parte contraria.

En solo unos segundos tu teléfono móvil habrá sido rooteado y podrás observar la línea «OK» proyectada en tu equipo y en la herramienta MTKroot v2.6.
Luego haz una vez clic sobre el botón Salir de Fastboot y el Smartphone reiniciará al sistema.
Cuando el Realme GT Master haya cargado por completo, haz clic una vez en Apps -> Instalar Magisk y verifica si la app Magisk Manager efectivamente aparece entre las aplicaciones de tu terminal.
Para poder usar la app Magisk Manager se requiere conectar tu Realme GT Master a Internet, indiferentemente de si es por datos de red o WiFi.
Y por último solo has de cliquear sobre el botón Check Root -> seguido de Aceptar y eso es todo.
![]() Nota: En caso de que la Aplicación Magisk Manager no figure instalada, haz clic una vez sobre Desinstalar, espera un par de segundos y una vez más pulsa sobre Instalar Magisk. ![]() |
Pasos simplificados
![]()
|
Vídeo tutorial paso a paso sobre cómo rootear el Realme GT Master