Cómo crear backups en el Realme 9 Pro


A continuación te mostraremos la mejor opción de obtener un backup total del contenido del dispositivo Realme 9 Pro y seguidamente subirlo de forma automática a la nube para posteriormente recuperarlo muy fácilmente en cualquier momento.

La creación de copias de seguridad y restauración es una operación de vital importancia para resguardar todos los documentos, contactos así como Apps y datos en un Realme 9 Pro.

Resumir y saltar la introducción

Por esto es muy importante tener a nuestro alcance un procedimiento práctico y apto para crear las copias de seguridad de un celular cada vez que lo consideremos necesario.


Una vez realizadas las copias de respaldo del Realme 9 Pro pueden ser guardadas en la memoria interna, tarjeta de memoria o mediante un buen servidor en la nube tipo Samsung nube, Google drive windows, nube Samsung, Amazon Cloud Drive o similares.

No estaría de más decir que el mejor servidor plataformas de almacenamiento en la nube es Google Drive Online puesto que además de 100% gratuito también es el más fiable y seguro de todos.

Es de vital importancia que las copias de seguridad se archiven en la nube siempre, o en su defecto una memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del dispositivo, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos acumulado estas copias.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad al Smartphone es que las debemos alojar siempre en la nube, tarjeta de memoria SD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay muchos medios de hacer un backup íntegro en los dispositivos móviles, la mayoría de ellos gratuitos, que constan desde Apps hasta software para ordenadores, por eso mismo a continuación queremos recomendarte la mejor opción para hacer estos backups a tu celular Realme 9 Pro.

La mejor forma de hacer backups al Realme 9 Pro


 

La gran ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil reside en que permite conservar los archivos en la nube, por esa razón además de disfrutar de más espacio para almacenamiento en la memoria, todos los respaldos permanecerán guardados en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo completas desde un dispositivo móvil Realme 9 Pro y archivarlas en la nube prescindiendo del PC, sin duda es una solución mucho más acertada y la razón es obvia.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como una memoria Micro SD o disco duro de tu computador.
  • Si formateamos el celular los archivos alojados en la nube estarán protegidos.
  • Restaurar las copias de seguridad en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Realme 9 Pro

 

Lo primero que hay que hacer es activar la herramienta Smart Backup All en el Realme 9 Pro, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha app únicamente deberás iniciarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque y te ofrezca la mejor opción de producir una copia de seguridad completa para tu Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Realme 9 Pro?

Tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado los backups.

A partir de ese momento tendrás a tu alcance los recursos necesarias para crear y restaurar copias de seguridad en tu celular Realme 9 Pro de manera verdaderamente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.