Root para Blackview 8000 Pro

Al tratarse de un teléfono móvil basado en Mediatek MT6757, el BV 8000 Pro puede ser rooteado con el método más habitual para este tipo de dispositivos, el cual consiste en flashear un recovery personalizado mediante el software SP-Flash-Tool, en este caso TWRP recovery de TeamWin, y posteriormente instalar desde este, los binarios de SuperSU actualizados que nos ofrece Chainfire.

Todo sobre el Blackview BV8000 Pro

Suena bastante fácil, y de hecho lo es, pero vayamos por partes. Lo primero que haremos antes de nada es habilitar en el teléfono las opciones del desarrollador, para seguidamente acceder a estas y activar la depuración de USB y el desbloqueo OEM.

El siguiente paso será crear una copia de todos los archivos, contactos, etc y ponerlas a buen recaudo para evitar que se pierdan en el caso que debamos formatear el dispositivo.

Hechos los pasos anteriores podemos proceder a flashear y rootear nuestro Blackview 8000 Pro, para ello tendremos que descargar a nuestro PC los siguientes recursos:

  1. Herramienta SP-Flash-Tool para flashear dispositivos basados en Mediatek.
  2. Drivers VCOM de Mediatek para Windows.
  3. Archivos root para Blackview 8000 Pro.

Rootear BV8000 Pro

Una vez descargados todos los archivos, instalamos los drivers VCOM al ordenador y copiamos el archivo SuperSU.zip a la memoria externa del teléfono.

Ejecutamos el programa Flash-Tool y pulsamos el botón Choose Scatter para cargar el archivo MT6757_Android_Scatter.txt.

A continuación marcamos la casilla recovery y pulsamos en la parte derecha para indicar la ruta hacia el archivo recovery.img.

Tras asegurarnos que todas las demás casillas excepto recovery están desmarcadas, vamos a la opción desplegable y la establecemos como Download Only.

Seguidamente y tras comprobar también que el teléfono no esté conectado al ordenador, pulsamos el botón Download de la parte superior izquierda del programa.

Apagamos completamente nuestro BV 8000 Pro, lo conectamos al PC mediante su cable de datos USB y esperamos unos segundos mientras Flash-Tool finaliza el proceso.

Cuando aparezca el mensaje Download OK desconectamos el teléfono del cable y lo iniciamos en modo TWRP recovery pulsando simultáneamente los botones de subir volumen + power.

Cuando en la pantalla del teléfono veamos el logo Blackview, soltamos el botón power y mantenemos pulsado subir volumen hasta que el dispositivo acceda a TWRP.

En este punto podemos aprovechar y realizar una copia de seguridad Nandroid de todas las particiones desde la opción Backup de TWRP.

Leer más acerca de las copias de seguridad Nandroid.

Pulsamos Install y seleccionamos el archivo SuperSU.zip que hemos copiado anteriormente en la memoria del teléfono.

Deslizamos para confirmar la instalación y una vez finalizada pulsamos Reboot -> System para reiniciar el dispositivo en modo normal.

Nota: Es importante no aceptar ninguna instalación adicional mientras reiniciamos el teléfono.

Desde este momento nuestro Blackview 8000 Pro dispondrá de total acceso root, pero si no fuera así es posible que debamos marcar la opción Activar Superusuario en la configuración de SuperSU.