Rootear Motorola Moto G5 y G5 PLUS sin PC

Posted on

Los desarrolladores del famoso software Kingoroot han actualizado recientemente la base de datos de su aplicación para Android, añadiendo soporte para rootear el Moto G5/G5 PLUS directamente desde la app, sin necesidad de un ordenador, por lo que podemos confirmar con certeza que ya es posible hacer root al Motorola Moto G5 y G5 Plus sin conectar el smartphone al PC.

Rootear Smartphone Motorola Moto G5

El proceso root mediante esta utilidad es tan fácil que al tratarse de una app sumamente intuitiva, apenas requiere instrucciones, puesto que solo debemos instalar el APK en nuestro Moto G5 y seguir las indicaciones de la propia aplicación.

Lo que si tendremos que hacer antes de instalar Kingoroot para evitar complicaciones, sera permitir el uso de fuentes desconocidas desde los ajustes del teléfono móvil -> Seguridad -> Fuentes desconocidas.

Hecho esto, solo debemos acceder a la pagina web oficial de Kingoroot y descargar la APK para Android directamente a nuestro Motorola Moto G5.

KingoRoot para Android es una de las herramientas más potentes para rootear dispositivos Android con un solo clic y sin necesidad de conectarse al PC.

Para quienes ya hayáis probado sin éxito otras aplicaciónes similares como Kingroot, tengo que deciros que a pesar de la similitud del nombre (Kingoroot/Kingroot), esta aplicación no tiene nada que ver con las demás y realmente funciona para rootear el Motorola Moto G5 sin PC.

Esto es al menos de momento, pues es frecuente que a veces los parches root dejen de funcionar temporalmente cuando el sistema operativo del teléfono ha sido actualizado.

Cómo rootear Motorola Moto G5 o Moto G5 Plus sin PC

Una vez instalada la app debemos iniciarla, pulsar el botón One Click Root y esperar unos segundos hasta que el proceso finalice. No siempre se consigue rootear el dispositivo al primer intento, por lo que tendremos que probar hasta 3 veces antes de darnos por vencidos.

Nota: Durante el uso de la app Kingoroot nuestro teléfono móvil deberá contar en todo momento con conexión a Internet, bien sea por Wi-fi o datos.

Si tras varios intentos Kingoroot nos sigue diciendo que no es posible hallar un método root, entonces podremos considerar que no es posible el root sin PC, y tendremos que probar con la versión Windows de Kingoroot, en cuyo caso nos hará falta conectar el Moto G5 al ordenador.

2 thoughts on “Rootear Motorola Moto G5 y G5 PLUS sin PC

  1. Hola. Tengo un problema, y por lo que leí es un problema de varios moto g5 (sin plus) y es que le han puesto la ganancia de audio tan alta que el micro suena con mucho ruido de fondo tanto con grabadora de voz como con grabadora de vídeo. Mi pregunta es si se puede modificar eso en el kernel. Y si Ex kernel manager permite hacerlo en G5. Sé que en G5 plus es compatible pero no sé si lo es en g5 y como es de pago no quisiera pagar por algo que no me va a servir.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.