Root Galaxy Edge Plus SM-G9287C Marshmallow

Cuando un Smartphone Galaxy presenta numerosas variantes en sus modelos, es signo de que a triunfado ampliamente en el mercado de telefonía móvil. Este fenómeno suele ser algo habitual y cotidiano en los dispositivos de Samsung Galaxy, ya lo hemos visto en muchos de sus modelos de Smartphone.

especificaciones-s6-sm-g9208

Para el Teléfono móvil S6 E+ no iba a ser menos, incluso e aventuraría a decir que es el modelo que más versiones tiene, pero sería arriesgar mucho dado el éxito rotundo que esta marca obtiene cada vez que lanza al mercado un nuevo dispositivo, lo que les lleva a mejorar el modelo y lanzar más y más versiones actualizadas con nuevas tecnologías.

Samsung se esta comiendo literalmente el mercado de la vena de teléfonos móviles y tabletas, y no es para menos, somos muchos los que amamos los magníficos dispositivos de esta marca Coreana, y a la hora de comprar un nuevo smartphone, tenemos clarísimo cual es nuestro fabricante favorito.


Para disfrutar plenamente de la potencia de nuestro Galaxy S6 Edge+ SM-G9287C, la mejor opción es obtener acceso root, teniendo en cuenta siempre que la garantía del dispositivo se va a ver afectada temporalmente y mientras el teléfono esté rooteado, cosa que se puede solucionar desrooteando.

Cómo rootear el Samsung Galaxy Edge+ SM-G9287C

En los Pasos Previos Root tenemos información resumida sobre los primeros pasos que debemos realizar en los ajustes del teléfono para prepararlo al root.

Haciendo este método no perderemos los archivos, programas y contactos que tengamos almacenados en el dispositivo, pero lo mejor es hacer siempre una copia de seguridad antes de el sistema de nuestro teléfono móvil.

Descargar los archivos root para S6 E+ SM-G9287C

  1. Desde Chainfire descargamos el archivo CF-Auto-Root para este modelo y lo descomprimimos en una carpeta del ordenador.
  2. Descargamos e instalamos los drivers USB para el modo download.
  3. Opcionalmente podemos instalar Kies3 para hacer la copia de seguridad del dispositivo.
  4. Odin3 viene incluido en la descarga de CF-Auto-Root pero si lo preferimos podemos descargar odin3 por separado para obtener una versión mas reciente.

  • Apagamos el teléfono y lo conectamos al puerto usb del ordenador.
  • Lo encendemos en modo download presionando simultáneamente los botones: bajar volumen, Inicio+Power y los dejamos pulsados hasta que en la pantalla del S6 salga una advertencia.

advertencia-download-android-6

  • Soltamos los tres botones y pulsamos el de subir volumen para aceptar la advertencia y continuar con el modo descarga.

archivos-root-s6-sm-g92087c

  • Ejecutamos Odin y cuando se abra deberá mostrarnos el mensaje ADDED en su ventana de eventos. Si no lo hiciera sería síntoma de que algo no está funcionando correctamente.

odin-added-2

  • Cargamos el archivo CF-Auto-Root-xxx-smg92087c.tar.md5 pulsando sobre AP desde la ventana de selección que se nos abrirá para ello.

odin3-carga

  • Odin3 por defecto tiene la configuración adecuada, lo verificaremos accediendo a Options, donde solo deben estar marcadas las casillas Auto reboot y f. reset, para este proceso.

odin-options-2

  • Pulsamos STAR y esperamos unos segundos hasta que Odin3 complete la tarea de flashear el root en nuestro Galaxy S6. Sabremos que ha finalizado cuando veamos el mensaje PASS.

odin-pass-2

Cuando el teléfono reinicie es aconsejable ejecutar por una vez la nueva aplicación SuperSu, y si nos pide actualizar los binarios lo hacemos seleccionando el modo normal.

Valorar publicación