Root Samsung Galaxy Edge Plus Duos SM-G9287

El Samsung Galaxy Edge+ Duos SM-G9287, es la versión con doble SIM del Galaxy S6 Edge+ SM-9280. La única diferencia entre ambos dispositivos radica en que el S6 Ege+ Duos tiene capacidad para portar dos tarjetas SIM gracias a su doble ranura.

s6-edge-plus-duos-doble-sim

Pese a la gran similitud entre los dos teléfonos, estos manejan roms distintas, por lo que no es posible usar los archivos root del tutorial anterior.

Pero esto no es problema alguno ya que en este artículo vamos a dejaros los archivos y pasos para rootear el Samsung Galaxy S6 Edge Plus Duos SM- G9287, con sistema operativo Android Marshmallow 6.0.1.

Root para S6 Edge Plus Duos SM-G9287

Este método root no elimina los contactos, programas y archivos que tengamos almacenados en el teléfono, pero siempre es recomendable poner nuestros datos a salvo por si algo saliera mal en un primer intento.

Una vez que hayamos habilitado la depuración USB desde la opción de desarrollo, hacemos una copia de seguridad (opcional) y procedemos a la descarga de archivos.

  1. Vamos a este enlace de Chainfire para descargar los archivos root y los descomprimimos a una carpeta del ordenador, preferiblemente en el escritorio u otra ubicación de fácil acceso.
  2. Descargamos e instalamos los drivers USB para Galaxy S6.

  • Conectamos el teléfono a nuestro ordenador mediante el cable usb.
  • Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo download, para ello debeos apretar los botones bajar volumen, inicio y power al mismo tiempo.
  • Cuando veamos una advertencia en la pantalla de nuestro móvil, soltamos los botones y pulsamos subir volumen para aceptar.

advertencia-download-android-6

  • Vamos a la carpeta con los archivos descargados y ejecutamos Odin3-v3.10.6.exe.

archivos-root-galaxy-s6-duos

  • Cuando se abra el programa Odin deberá reconocer nuestro teléfono conectado y mostrar el mensaje added.

odin-added

  • Cargamos el archivo root CF-Auto_root_xxx.tar pulsando el botón AP y seleccionando el archivo.
  • Esperamos hasta ver la linea Leave CS en la venta de logs, y pulsamos la pestaña Options para configurar odin. (por defecto vienen activadas las casillas Auto Reboot y F reset, debemos dejarlas tal cual)

odin3-root-a7-sm-a7000

  • Pulsamos START y esperamos hasta que odin finalice el proceso y cargue el root a nuestro teléfono móvil, cosa que no debe tomar más de 1 minuto, tras el cual se mostrara el aviso PASS.

odin-pass

Para terminar, cuando nuestro S6 inicie, buscamos la nueva aplicación SuperSu en el escritorio del móvil y la debemos ejecutar una primera vez. Si al hacerlo nos pide actualizar binarios, lo hacemos eligiendo la opción Normal.


Opcionalmente, si queremos una forma rápida de asegurarnos que nuestro teléfono esté correctamente rooteado, podemos instalar la app Root Checker desde Google Play Store, al cual os dejamos un acceso directo:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free