Root Galaxy J1 Mini SM-J105M


Root para nuestro querido Galaxy J1 Mini, versión SM-J105M con Android 5.1.1 Lollipop. No ha sido probada en otras versiones y dudo que funcione en otras versiones de Android personalizadas.

Este teléfono móvil trae desactivado el bloqueo OEM por lo que antes de nada debemos acceder a las opciones de desarrollo y activar estas y la depuración USB.

Recordamos que las opciones de desarrollo si no están habilitadas debemos hacerlo desde Acerca del teléfono y pulsamos 7 veces donde pone Número de compilación.


Para más detalles acerca de los ajustes previos root podéis pasaros por el artículo de pasos previos root.

Rootear Galaxy J1 Mini SM-J105M


Lo primero que haremos será flashear el recovery personalizado de TWRP con ligeras modificaciones para adaptarlo al J1 Mini SM-J105M.

Flashear Recovery al J1 Mini

  • Para lograrlo debemos descargar Odin3 actualizado a nuestro PC y extraerlo en el escritorio.
  • Una vez extraído Odin3 copiamos el archivo TWRP (sin extraer) dentro de la carpeta de Odin.
  • También hemos de instalar al PC los drivers USB de Galaxy J1 mini, si no los tuviéramos.
  • Encendemos nuestro Galaxy en modo descarga. (bajar volumen+inicio+power)
  • Ejecutamos Odin3 y conectamos el teléfono al USB.
  • Pulsamos AP para buscar y abrir el archivo Recovery.tar que hemos bajado al principio.
  • Pulsamos STAR para comenzar a flashear el recovery en el Galaxy J1 Mini SM-J105M.
  • Cuando finalice el teléfono se reiniciará.

Instalar SuperSU en el Galaxy J1 Mini SM-J105M

Ahora que ya tenemos TWRP en nuestro móvil, debemos iniciarlo en modo recovery (Subir volumen+inicio+power).

  • Pero antes debemos descargar y copiar a la memoria del teléfono el archivo UPDATE-Supersu-2.74 tal cual y sin descomprimir.
  • Vamos al recovery y hacemos una copia de seguridad Nandroid y la guardamos en la memoria externa (este paso opcional pero recomendado).


  • Entramos al menú Wipe y realizamos Wipe Factory Reset (ATENCIÓN, este paso eliminará las aplicaciones que hayamos instalado y la configuración, pero es necesario para eliminar aplicaciones y configuraciones que puedan entorpecer el root)

  • Vamos a Install, buscamos el archivo SuperSU.zip y lo cargamos deslizando a la derecha.

Reiniciamos con la opción reboot y eso es todo, el Galaxy J1 Mini ya cuenta con SuperSU funcional y por lo tanto root.


Rom Oficial para Galaxy J1 Mini SM-J105M que puede usarse para restaurar o recuperar el sistema operativo completo del teléfono.


63 comentarios en “Root Galaxy J1 Mini SM-J105M”

  1. Hermano en la parte donde debo darle subir volumen + inicio + encender me sale secure download=enable y no me muestra la pantalla para ejecutar el super su, qué será que pasa alli??

  2. ME sigue saliendo secure check fail : (recovery) Active OEM sali de google y incluso puse el telefono de fabrica y me sigue saliendo, no me deja instalar el TWRP y aunque sale PASS en odin abro el menu de recovery y es el estandar que viene con android…

  3. llevo todos los pasos bien hasta el momento del recovery, mi duda es si haciendo el back up este me restaurará las aplicaciones tambien porque es un viaje volverse a descargar mis apps… tambien hice un back up con el smart switch

  4. Hola, por favor me ayudas?. He seguido todos los pasos. Odin me dice pass, pero en pantalla el celu me muestra Secure Check Fail: (Recovery). Le he desactivado la casilla del auto reboot así es que no sé que mas hacer. Toda idea será muy agradecida.

    1. Hola, seguramente has enlazado a una cuenta de Samsung y sin darte cuenta activaste REACTIVATION LOCK en las opciones.
      Accede a la cuenta ‘Samsung Account’ y desactiva esa protección.

    2. Me pasaba lo mismo al principio era por que tenia la cuenta google añadida al telefono.. quita la cuenta google y te tendria que solucionar.. igual al intentar meter el twrp lo tuve que hacer como 3 veces para que me lo instale… no sabria por que..

      1. Siempre hay que desactivar todas las protecciones y contraseñas, antirrobo y otras medidas de seguridad.
        Muchas veces hay quien olvida desactivar la protección antirrobo de google y al restaurar el dispositivo se encuentra que no recuerda la contraseña del google account verification (FRP Lock), y eso sí que es malo 🙂

  5. uff pude solucionarlo, lo habia echo perfecto, el cel estaba roteado, pero le desactive la opcion de desbloqueo OEM 😀 y se jodio el telefono, encima con 30% de bateria, no tenia como cargarla.. me arriesgue y le meti la room oficial con esa bateria, y por suerte se cargo y lo pude solucionar… que digo con esto… una vez rooteado NO desactiven la opcion de desbloquear OEM, por si a alguien le sirve.

  6. Ayuda en Odin Actualizado se queda en SetubConnection.. y despues de muchos minutos sale Fail. nose que pasa tengo sm-j105m y quiero rotearlo nose que puedo hacer tengo los drivers y todo alguna solucion?

      1. Mi modo recovery no es TWRP, y no puedo hacer el proceso final. Eh intentado buscar métodos para cambiar mi recovery pero tampoco me funciona.

        ¿Qué puedo hacer?

  7. Hice tdo paso a paso para el recobery .. y en el odin me dice pass asi q pense q lo hbia podido instalar pero a la hora de entrar em el recobery me sigue apareciendo el q viene de fabrica.. xq puede ser o como lo puedo solucionar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.