Root para Galaxy Mega 6.3 GT-I9200


Root fácil para Samsung Galaxy Mega 6.3 GT-I9200 con Android 4.4.2. Si queremos evitar complicaciones y problemas durante el root es muy recomendable llevar a cabo todos los pasos del tutorial y no ignorar nada.

galaxy-mega-6-3-gt-i9200
Incluido hacer unas copias de seguridad necesarias, para evitar perder los contactos y demás datos almacenados en la memoria del móvil, en el caso de que algo no salga bien.

Si bien este proceso es muy seguro, nunca se sabe cuando puede fallara algo, ya que hay muchas variables en juego y un simple corte de corriente puede dar al traste con el proceso, causando un posible brick o perdidas de datos en el dispositivo.

Root Samsung Galaxy Mega 6.3 GT-I9200

  • Antes de continuar con este método tenemos que ir al artículo Pasos Previos Root para preparar el Galaxy Mega 6.3 GT-I9200 para que pueda ser rooteado sin mas pegas.
  • Hacemos clic para descargar los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy Mega 6.3 GT-I9200 desde el link anterior a Chainfire.
  • Odin viene incorporado en el archivo descargado de la primera descarga, pero si queremos descargar Odin por separado, podemos hacerlo desde el el enlace que hemos dejado.

archivos-cf-auto-root

  • Nos dirigimos a ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos 7 veces seguidas en Número de compilación para habilitar .

  • Bajamos y vamos a las opciones de desarrollador para marcar las opciones desbloqueo OEM y depuración USB.
  • Hacemos una copia de seguridad del terminal gracias a Samsung Kies3, al instalar esta utilidad en el ordenador, automáticamente obtendremos los drivers requeridos del Galaxy Mega 6.3 GT-I9200.
  • Conectamos nuestro dispositivo con el ordenador con el cable conector USB.
  • Reiniciamos el teléfono en el modo download, manteniendo pulsados los botones de bajar volumen+Inicio+Power simultáneamente, soltándolos cuando veamos la advertencia del modo download que aceptaremos con subir volumen.

advertencia-modo-download

  • Ejecutamos ODIN en nuestro pc y este tendrá que reconocer nuestro teléfono mostrando el texto ADDED en la ventana de eventos y logs, de lo contrario, debemos entender que algo está fallando, si se da tal caso tenemos que revisar la conexión usb y los drivers.

odin-3.10.7-added

  • Pulsamos el botón AP y se abrirá una ventana de selección para buscar y cargar el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 para el GT-I9200, que se encuentra en el interior de la carpeta que hemos descargado antes.
  • Entramos a la pestaña OPTIONS de la herramienta Odin y verificamos que únicamente estén marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, el resto las dejamos desmarcadas.
  • Pulsamos el botón START y odin comenzará a flashear los archivos root al Samsung Galaxy Mega 6.3 GT-I9200.

flash-odin

  • Durante este proceso Odin nos mostrará una barra de progreso que se completará cuando el flash acabe. Con lo cual veremos un aviso de color verde con el texto PASS.

odin-pass+

  • El Galaxy Mega 6.3 se reiniciará rooteado y solo tenemos que actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.
  • Vamos a la App SuperSu y esta nos avisará de que hay que actualizar los binarios, cosa que debemos hacer con la opción modo normal.

actualizar-binarios-supersu


Si necesitáramos recuperar la rom original del Samsung Galaxy Mega 6.3 GT-I9200, tenemos que ir a la pagina web de sammobile y flashearla con odin.

Flashear la rom original nos será útil en caso de que queramos hacerle unroot o reparar un brick en el teléfono.

[su_label type=»important»]Proceso root valido únicamente para dispositivos Samsung Galaxy Mega 6.3 GT-I9200 con Android 4.4.2[/su_label].

Opcionalmente podemos instalar la App Root Checker para comprobar el estado root automáticamente:

[appbox googleplay com.joeykrim.rootcheck&hl=es]

Esta web no se hace responsable del uso que se haga con la información aquí contenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.