Root Mobile Plus MP506

El Mobile+ MP506 es un Smartphone con procesador Mediatek MTK6580 Quad core a 1,3GHz y sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

mobile-plus-mp506

Su Pantalla de 5 pulgadas en alta definición [QHD/ 540*960 IPS], hacen de este teléfono móvil una opción de compra bastante atractiva, relativamente hablando, ya que si tenemos en cuenta su precio (sobre unos 80 euros) comprenderemos que no está nada mal como una alternativa barata de baja/media gama.
Esto se ve potenciado por 1 nada desdeñable GB de Ram y 8 GB de Rom. Cámara trasera de 5 MP y frontal de 2 MP, que no esta nada mal. También es Dual-Sim y cuenta con una batería de 2000 mAh.


Aunque lo que realmente nos interesa en esta web es que podamos obtener acceso root de la forma mas fácil posible, y eso es algo que también juega en su favor, pues en principio no vamos a requerir de operaciones complicadas como pueda resultar para algunos el uso de SP-Flash-Tool.

Root Mobile+ MP506 MTK6580

Hasta ahora no hemos prescindir de un ordenador al cual conectar el smartphone para hacerle root, pero el lado positivo es que solo necesitamos instalar una aplicación en el PC, y esta se encargará automáticamente de rootear nuestro teléfono.

La herramienta con la que hemos logrado rootear el Mobile Plus MP506 se llama KingRoot, muy conocida por casi todos, pero ojo, los intentos que hemos hecho con la apk para Android han sido inútiles, por lo que se debe usar el software para Windows. Los pasos son muy simples:

  • Entramos a los ajustes del dispositivo / opciones de desarrollo y habilitamos depuración USB y desbloqueo EOM.
  • Descargamos e instalamos al PC los drivers para MTK.
  • Descargamos e instalamos la versión para windows de Kingroot.
  • Conectamos el móvil encendido al PC con el cable usb y seguidamente ejecutamos el programa Kingroot.

kingroot-windows

  • El programa tomará varios segundos en detectar el dispositivo, tras los cuales aparecerá el botón ROOT en su ventana, y solo debemos pulsar sobre este para esperar unos minutos hasta que finalice el proceso root.
  • Durante la tarea nuestro móvil se reiniciará, esto es normal y necesario para completar el root y aplicar superusuario.