Root Galaxy S4 Mini GT-I9195H


Artículo paso a paso para rootear Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H con Android 4.4.2. Para evitar problemas hay que leer todas las recomendaciones de este proceso sin omitir nada.
root-galaxy-odin-rom
Pasando por realizar unas copias de seguridad que consideremos necesarias, para impedir la perdida de nuestros datos, contactos y archivos, dado el caso en que algún punto salga mal.

Rooteando Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H

Antes de seguir adelante tenemos que ir a la sección Pasos Previos Root para preparar el móvil de forma que asimile el root.

  • Nos bajamos los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H desde el link.
  • Nos bajamos los drivers USB para el Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H desde el link.
  • Odin viene incluido junto con los archivos root de la primera descarga, pero si queremos descargar Odin por separado podemos hacerlo desde el enlace.

archivos-cf-auto-root

  • Entramos en los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces sobre Número de compilación para activar las opciones del desarrollador.

  • Nos desplazamos y Vamos a las opciones de desarrollador para marcar las opciones desbloqueo OEM y depuración USB.
  • Recopilamos una copia de seguridad del dispositivo con Samsung Kies3, al instalar esta utilidad en el pc, automáticamente nos va a instalar los controladores usb del Galaxy S4 Mini GT-I9195H
  • Conectamos el teléfono a nuestro pc usando el cable USB.
  • Reiniciamos el teléfono en el modo download, manteniendo pulsados los botones de bajar volumen+Inicio+Power simultáneamente, soltándolos cuando veamos la advertencia del modo download que aceptaremos con subir volumen.

advertencia-modo-download

  • Iniciamos ODIN en nuestro pc y este deberá de reconocer nuestro teléfono desplegando la advertencia ADDED en la ventana de eventos y logs, de no ser así, sería síntoma de que algo no está funcionando correctamente, por lo tanto deberiamos examinar los drivers, cable y puerto usb o incluso cambiarnos a otra PC.

odin-3.10.7-added

  • Apretamos AP y se abrirá una ventana de selección desde donde buscaremos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 que está en la carpeta que hemos descargado antes.
  • Vamos a la pestaña OPTIONS termino47e. marcamos las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, y dejamos las restantes sin marcar.
  • Apretamos START y Odin3 empezará a flashear los archivos root en nuestro Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H.

flash-odin

  • Durante la tarea podremos ver una barra de progreso que se llenará cuando el flash acabe. Entonces veremos un mensaje de color verde con el texto PASS.

odin-pass

  • El Galaxy S4 Mini se reiniciará rooteado y solo nos queda actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.
  • Buscamos y entramos en la herramienta SuperSu y nos avisará de que hay que actualizar los binarios, para ello seleccionaremos modo normal.

actualizar-binarios-supersu


Si necesitáramos restaurar la rom de fábrica del Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H, tenemos que entrar en la web de de sammobile y flashearla con odin.

Flashear la rom original nos será de gran ayuda para desrootear y/o desbrickear el dispositivo.

Root solo valido para el teléfono Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H con Android 4.4.2.

Si lo deseamos podemos instalar la aplicación Root Checker para comprobar el estado root automáticamente:
[appbox googleplay com.joeykrim.rootcheck&hl=es]
La web OdinGalaxy.com no se hace responsable del uso que se le de a la información aquí contenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.