Artículo paso a paso para rootear Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H con Android 4.4.2. Para evitar problemas hay que leer todas las recomendaciones de este proceso sin omitir nada.
Pasando por realizar unas copias de seguridad que consideremos necesarias, para impedir la perdida de nuestros datos, contactos y archivos, dado el caso en que algún punto salga mal.
Rooteando Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H
Antes de seguir adelante tenemos que ir a la sección Pasos Previos Root para preparar el móvil de forma que asimile el root.
- Nos bajamos los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H desde el link.
- Nos bajamos los drivers USB para el Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H desde el link.
- Odin viene incluido junto con los archivos root de la primera descarga, pero si queremos descargar Odin por separado podemos hacerlo desde el enlace.
- Entramos en los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces sobre Número de compilación para activar las opciones del desarrollador.
- Nos desplazamos y Vamos a las opciones de desarrollador para marcar las opciones desbloqueo OEM y depuración USB.
- Recopilamos una copia de seguridad del dispositivo con Samsung Kies3, al instalar esta utilidad en el pc, automáticamente nos va a instalar los controladores usb del Galaxy S4 Mini GT-I9195H
- Conectamos el teléfono a nuestro pc usando el cable USB.
- Reiniciamos el teléfono en el modo download, manteniendo pulsados los botones de bajar volumen+Inicio+Power simultáneamente, soltándolos cuando veamos la advertencia del modo download que aceptaremos con subir volumen.
- Iniciamos ODIN en nuestro pc y este deberá de reconocer nuestro teléfono desplegando la advertencia ADDED en la ventana de eventos y logs, de no ser así, sería síntoma de que algo no está funcionando correctamente, por lo tanto deberiamos examinar los drivers, cable y puerto usb o incluso cambiarnos a otra PC.
- Apretamos AP y se abrirá una ventana de selección desde donde buscaremos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 que está en la carpeta que hemos descargado antes.
- Vamos a la pestaña OPTIONS termino47e. marcamos las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, y dejamos las restantes sin marcar.
- Apretamos START y Odin3 empezará a flashear los archivos root en nuestro Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H.
- Durante la tarea podremos ver una barra de progreso que se llenará cuando el flash acabe. Entonces veremos un mensaje de color verde con el texto PASS.
- El Galaxy S4 Mini se reiniciará rooteado y solo nos queda actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.
- Buscamos y entramos en la herramienta SuperSu y nos avisará de que hay que actualizar los binarios, para ello seleccionaremos modo normal.
Si necesitáramos restaurar la rom de fábrica del Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H, tenemos que entrar en la web de de sammobile y flashearla con odin.
Flashear la rom original nos será de gran ayuda para desrootear y/o desbrickear el dispositivo.
Root solo valido para el teléfono Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195H con Android 4.4.2.
Si lo deseamos podemos instalar la aplicación Root Checker para comprobar el estado root automáticamente:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sbaidev.roottester;]
La web OdinGalaxy.com no se hace responsable del uso que se le de a la información aquí contenida.