Root para Samsung Galaxy S6 Edge Plus SM-G928G

El S6 E+ SM-G928G es otro modelo del fantástico smartphone de Samsung Galaxy S6, modelo Edge, versión Plus SM-G928G. El sistema operativo original, mientras no salga la actualización Nougat, es Android 6.0.1 Marshmallow.

s6-edge-plus-sm-g928c

Este teléfono móvil ha sido de los que mas éxito en el mercado ha tenido, y su difusión ha sido tan tremenda que podemos encontrar a la venta, versiones distintas casi para cualquier país.

Y no me refiero solo al Baseband, pues esa pequeña diferencia no sería problema para rootear, sino a cambios tan grandes que prácticamente  hacen incompatibles los kernels y por tanto la rom entre un dispositivo y otro.

Por ejemplo, ayer mismo pusimos en esta web el root para el S6 SM-G928C, y si quisiéramos aplicar ese mismo proceso con la versión SM-G928G, causaríamos a nuestro teléfono un bootloop (reinicio continuo) o brick (muerte del sistema).

Es por ello, aunque parezca repetitivo, estamos posteando un artículo individual para cada modelo, con sus correspondientes pasos y archivos. Reunirlos todo en uno supondría un lío tremendo y causaría que más de un usuario flasheara los archivos root erróneos.


Root Galaxy S6 Edge Plus SM-G928G

Para rootear este smartphone vamos a hacer uso de los archivos Cf-Auto-Root de chainfire, por lo tanto dejaremos un enlace para descargar los archivos correctos desde la web oficial. Este método es el más seguro y no corremos riesgo de perder las aplicaciones y datos personales guardados en la memoria del teléfono.

Por muy seguro que sea un proceso, siempre hay variables durante el trascurso de este que pueden hacer que algo no saliera bien a la primera. Por ellos como norma general debemos hacer una copia de seguridad siempre que sea posible.

  1. Descargamos Samsung Kies3 para hacer y restaurar copias de seguridad (OPCIONAL)
  2. Descargamos los archivos root de CF-Auto-Root para el SM-G928G desde Chainfire y descomprimimos el archivo zip a una carpeta del PC.
  3. Descargamos e instalamos el PC los drivers usb para Galaxy.

archivos-root-galaxy-s6-duos


  • Apagamos nuestro Galaxy para conectarlo al USB con el cable de datos.
  • Encendemos el móvil en el modo download, pulsando a la vez los botones de bajar volumen+inicio+power y los mantenemos pulsados.
  • Cuando veamos en el teléfono un aviso del modo download, soltaremos los botones para aceptar la advertencia con subir volumen y acceder al modo descarga.

download-mode-advertencia


  • Desde el ordenador entramos a la carpeta contenedora de los archivos root y abrimos Odin3-v3.10.6.exe. Si estábamos ejecutando Kies3 con anterioridad, entonces debemos cerrarlo antes de abrir Odin.

archivos-root-galaxy-s6-duos

  • Al abrir Odin, este reconocerá el dispositivo móvil conectado al usb y nos avisará con el texto ADDED. Si no saliera este aviso entonces tendremos que asegurarnos que todo está bien.

odin-added-2

  • Pulsamos en AP y cargamos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 desde la ventana de selección.
  • Hacemos clic en START y Odin dará comienzo al proceso root. Pasados unos segundos nos avisará mediante el mensaje PASS, e inmediatamente después el terminal se reiniciará automáticamente, con lo que habremos obtenido el acceso root permanente (hasta que le hagamos unroot, claro esta).

odin-pass-2

Para terminar debemos buscar la app de supersu en las aplicaciones del Galaxy S6 SM-G928G y ejecutarla para actualizar los binarios, en caso de que la app así nos lo pida

actualizar-binarios-supersu

Esto lo tendremos que hacer seleccionando la opción normal, ya que la otra opción es solo si tenemos instalado un custom recovery como TWRP, cosa que en este tutorial no hemos hecho ya que no ha hecho falta.


Desde la aplicación SuperSu del móvil podremos saber si el teléfono ha sido rooteado, pero si queremos otra alternativa con la cual verificar el estado root de nuestro Galaxy S6, podemos descargar e instalar la App Root Checker desde Google Play Store:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

 

Valorar publicación