Root Galaxy S7 SM-A710F


Si existe actualmente un dispositivo mejor que el Samsung Galaxy S7 SM-A710F en su gama, ese debe ser otro Galaxy S/ SM-A710F rooteado.

Este teléfono móvil es un claro ejemplo de la superación y el progreso positivo. Cuando recuerdo el primer teléfono smartphone con Android  y se me viene a la cabeza el S7, no puedo evitar sonreír porque es como comparar un avión de papel con un SU-35-S.

samsung-galaxy-s7-sm-a410f

Este teléfono móvil cuenta con otra «sub-versión» del mismo que incorpora la tecnología Duos, para los amantes de la doble SIM.

Pero lo que realmente resultaría muy útil, sería poder hacer root a estos smartphone Galaxy S7, tanto al SM-710F como al  SM-A710F Duos, ambos con Android Marshmallow 6.0.1.

Root Samsung Galaxy S7 SM-A710F y A710F Duos

El proceso con el que vamos a rootear este teléfono es bastante sencillo, pero debemos procurar que los pasos realizados sean exactamente como se describen en el tutorial.

Por seguridad descargamos el programa Samsung Kies3 al ordenador y creamos una copia de seguridad de los datos.

Vamos a los ajustes del teléfono y habilitamos Opciones de desarrollo, para ello entramos en el apartado Acerca del Teléfono, y pulsamos siete veces seguidas donde pone Número de Complicación.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

Regresamos a la posición principal del menú del teléfono y entramos a las Opciones de Desarrollo para activar la Depuración USB y el Desbloqueo EOM (si lo hubiera).

Descargamos e instalamos en el PC los drives USB para Galaxy, sin estos drivers nuestro dispositivo no será reconocido en modo download.

Descargamos el paquete root para Galaxy S7 de Chainfire y lo descomprimimos al escritorio de nuestro ordenador.

archivos-root-galaxy-s7-sm-a710f

Obtendremos el archivo Odin3 con sus librerías y CF-Auto-Root.xxxx.tar.md5.

Apagamos el teléfono móvil, lo iniciamos en modo download y lo conectamos al ordenador con el cable de datos.

Abrimos Odin3 que si hemos instalado los drivers correctamente deberá reconocer el dispositivo y mostrarnos el mensaje Added.

odin-added-2

Pulsamos sobre el botón AP de odin y se desplegará una ventana de búsqueda donde seleccionaremos el archivo CF-Auto-Root-a7xelte-a7xeltexx-sma710f.tar.md5.

Cuando odin muestre el texto Leave CS, vamos a las opciones del programa para activar las casillas F. Reset Time y Auto Reboot.

odin3-root-a7-sm-a7000
odin-options

Iniciamos el proceso flash pulsando  sobre el botón START y odin comenzará la tarea root que no suele durar más de un minuto.

odin-cargar-kernel-note7

Cuando esto finalice nuestro teléfono se reiniciará y odin nos avisará con el mensaje PASS.

odin-pass-2

Al iniciarse el teléfono móvil vamos a buscar la aplicación SuperSu en su escritorio para actualizar los binarios.

actualizar-binarios-supersu

Supersu nos dará dos opciones para actualizar, normal (nuestro caso)y TWRP/CWM (cuando hallamos instalado o tengamos un custom recovery).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.