Root Oukitel C5 Pro


En esta ocasión traemos un método para rootear el teléfono móvil Oukitel C5 MediaTek MT6737 con Android 6.0 Marshmallow, y de paso aprovecharemos también para realizar algunas tareas de optimización en el dispositivo.

En este punto y antes de continuar, vamos a configurar el teléfono para hacer posible el proceso root. Para ello debemos entrar primero en los ajustes del dispositivo y bajar a la opción Acerca del teléfono.

En este apartado veremos un recuadro que reza Número de Compilación, pulsaremos 7 veces seguidas sobre el para activar las Opciones del desarrollador.

Accedemos a la nueva opción que recién hemos activado y podremos ver dos pestañas que por defecto vienen desactivadas, estas son; Depuración de USB y Activar desbloqueo OEM.

Habilitamos las dos opciones y salimos de los ajustes.

Con eso nuestro Oukitel C5 ha quedado optimizado para que podamos aplicarle root.

Rootear teléfono móvil Oukitel C5 Pro

Copiamos el archivo UPDATE-SuperSU.zip a la tarjeta de memoria del teléfono.

Apagamos completamente el dispositivo móvil y lo desconectamos del cable USB y ejecutamos la aplicación Flash Tool.

Cargamos el archivo MT6737M_Android_scatter.txt pulsando sobre Choose File.

Seguidamente pulsamos el botón Download y conectamos el teléfono (siempre apagado) a nuestro PC.

Esperamos unos segundos hasta que el proceso se complete, cosa que sabremos cuando se haya mostrado una ventana con el mensaje download ok.

Pulsamos power+subir volumen al mismo tiempo y los mantenemos pulsados hasta que se desplieguen las opciones del bootloader.

Navegamos por el menú con la tecla de subir volumen, nos situamos sobre la opción recovery y pulsamos bajar volumen para confirmar.

En TWRP saldrá un mensaje pidiéndonos permisos para modificar el sistema, aceptamos y continuamos al menú principal.

Seguidamente pulsamos INSTALL y seleccionamos el archivo UPDATE-SuperSU.zip.

Aceptamos la instalación que tras pocos segundos habrá finalizado.

Para terminar reiniciamos el teléfono móvil y esperamos hasta que el sistema operativo inicie, entonces pulsamos el icono de la nueva aplicación de SuperSU para activarlo y actualizar los binarios.