Root para Samsung Galaxy A5 LTE SM-A510K


Seguimos en la linea de root para la gama Galaxy A5 y en esta ocasión, vamos a rootear el Galaxy A5 LTE SM-A510K con sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

Al igual que en el artículo anterior a este, usaremos los archivos descargados de CF-Auto-Root, puesto que ofrecen la técnica root más fiable y segura.

Samsung-Galaxy-A5-6

Pero antes de empezar debemos realizar unos pequeños preparativos en los ajustes del Galaxy A5.

Nos dirigimos a la opción acerca del dispositivo y le damos 7 veces a número de compilación para habilitar opciones de desarrollo.

Entramos en opciones de desarrollo y activamos depuración USB + desbloqueo OEM.

Ya tenemos configurados los ajustes del Galaxy A5 LTE para aplicarle el root, lo siguiente que haremos será preparar el entorno y descargar los archivos necesarios para el proceso.

  1. Descargamos Samsung Kies3 y lo instalamos en el ordenador para guardar en este una copia de seguridad del móvil.
  2. Nos bajamos los drivers USB para nuestro A5 LTE y los instalamos en nuestro PC (sin estos drivers odin3 no nos reconocerá el teléfono en el modo download).
  3. Descargamos los archivos requeridos para iniciar el root del Galaxy A5 LTE SM-A510K y los extraemos al escritorio u otro directorio de fácil acceso.
archivos-root-a5-lte-sm-a510k
Entre los archivos extraídos también se encuentra la herramienta Odin3

Pasos para rootear Samsung Galaxy A5 LTE SM-A510K

Con el cable de datos usb conectado, reiniciamos el teléfono en modo download, pulsando simultáneamente los botones bajar volumen+inicio+power, para soltarlos de golpe cuando veamos aparecer en la pantalla del móvil la advertencia del modo descarga.

advertencia-download-android-6

Una vez que hayamos entrado al modo descarga ejecutamos Odin3, el cual deberá mostrarnos el texto ADDED en su ventana de eventos y logs.

Pulsamos sobre AP y seleccionamos el archivo CF-Auto-Root-a5xeltektt-a5xeltektt-sma510k.tar desde la carpeta con los archivos extraídos anteriormente.

Tras abrir el archivo seleccionado esperamos unos segundos a que Odin3 lo lea y se muestre el mensaje Leave CS en los eventos.

Entonces entramos a la pestaña OPTIONS y comprobamos que solo tiene marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, por defecto viene así.

archivos-root-a5-lte-sm-a510k-odin

Por último le damos a START y Odin3 dará comienzo al proceso root de nuestro Galaxy A5 LTE, esperamos un par de minutos o tres hasta que nuestro teléfono se reinicie y Odin nos muestre un cuadro verde con el mensaje PASS.

odin-rootear-Samsung-Galaxy-j5

Eso es todo, una vez que el móvil termine de iniciar comprobamos que tengamos instalada la app de supersu.

Se recomienda ejecutar supersu y actualizar los binarios si la aplicación nos lo pide, para ello eligiéremos NORMAL MODE.