Rootear Samsung Galaxy A5 SM-A510F

Para rootear el teléfono móvil A5 SM-A510F de Samsung Galaxy vamos a usar el paquete de archivos de CF-Auto-Root, que se caracteriza por ser un método fiable y muy efectivo.

Actualizar Galaxy A5 a Marshmallow

Las herramientas que vamos a necesitar para realizar este root son:

  1. Archivos root para Galaxy A5 SM-A510F con Android 6.0.1 Marshmallow (descomprimir en el escritorio del pc).
  2. La aplicación Odin que está incluida con los archivos de la descarga anterior.
  3. Los drivers USB del Galaxy A5 SM-A510F.
  4. El programa Samsung Kies3 para hacer y restaurar copias de seguridad.

Cuando hayamos descargado, descomprimido e instalado los archivos anteriores, lo siguiente que haremos será configurar nuestro teléfono móvil para hacerlo compatible con el root.

Para ello activaremos primero las opciones de desarrollo, entramos en los ajustes del teléfono / Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces sobre Número de compilación.

Activadas dichas opciones ocultas, entramos a ellas y habilitamos depuración USB y desbloqueo OEM, con esto ya podemos comenzar aplicar el root a nuestro Galaxy A5 SM-A510F

Ayuda Root Samsung Galaxy A5 SM-A510F

Conectamos nuestro teléfono al ordenador mediante el cable de datos USB y abrimos Samsung Kies3 para hacer una copia de seguridad y almacenarla en nuestro PC.

Cuando la copia de seguridad finalice y se guarde cerramos Kies3 completamente y ejecutamos Odin3.

Reiniciamos el Galaxy A5 en modo descargar, para ello mantendremos pulsados al mismo tiempo los botones de bajar volumen, inicio + power, y los soltamos al ver la advertencia del modo download.

advertencia-download-android-6

Al acceder al modo download, Odin3 mostrará el mensaje ADDED en la ventana de logs, lo cual significa que el teléfono ha sido reconocido correctamente.

odin-3.10.7-added

Pulsamos el botón AP para abrir la ventana de selección desde la cual abriremos el archivo CF-Auto-Root-a5xelte-a5xeltexx-sma510f.tar ubicado en la primera carpeta que hemos descargado y descomprimido.

Vamos a la pestaña OPTIONS en Odin3 y comprobamos que únicamente estén marcadas las casillas Auto Reboot + F.Reset Time.

odin3-carga

Pulsamos STAR y esperamos hasta que odin finalice el proceso, lo cual tarda de 1 a 3 minutos.

Una vez completado nos mostrará una ventana con el mensaje PASS, entonces nuestro Galaxy A5 se reiniciará rooteado.