Root Samsung Galaxy J1 2016


Para rootear un J1 SM-J120G de forma efectiva y segura, debemos repasar antes que nada el artículo Pasos Pre Root y seguir todos las recomendaciones que en el se dan.

Instalamos en e PC los drivers del Galaxy J1 SM-J120G 2016, o podemos usar el programa samsung kies3 que engloba todos los drivers de dispositivos galaxy.

Cuando ya tengamos instalados odin y los drivers necesarios, encendemos el galaxy J1 en modo download ( pulsando las teclas bajar volumen + Inicio y power al mismo tiempo).

Aceptamos la advertencia del modo download pulsando  el botón subir volumen y conectamos el móvil al ordenador con el cable de datos.

Ahora abriremos ODIN y este nos mostrará el mensaje ADDED en color verde como la imagen de abajo.

Lo que significará que la comunicación entre el móvil y odin se realiza sin problemas y por tanto podemos comenzar a flashear cuando nos plazca.

odin-added

Detalles de la ROM:
Modelo: SM-J120G
Nombre: Galaxy J1 2016
Versión: J120GDXU1APC6
Versión Android: 
PDA: J120GOLB1APC3

Rom Samsung Galaxy J1 2016 SM-J120G
Odin 3.12.3

En odin vamos a tildar las casillas Auto Reboot y  F.Reset,  y hacemos clic en AP para buscar desde la nueva ventana de selección nuestro archivo con la rom que hemos descargado y descomprido con anterioridad desde los enlaces anteriores.

Root para Samsung Galaxy J1 2016 SM-J120G

odin-Auto-Reboot-F-Reset Time

Cargado el archivo con la rom en el odin, pulsamos STAR y comenzará flashearse la nueva rom rooteada en nuestro dispositivo.

Una vez haya finalizado nos mostrará el mensaje PASS en la ventana de odin y el Galaxy J1 SM-J120G se reiniciará perfectamente rooteado.

odin-pass
  1. Debemos iniciar la app SuperSu y actualizar los binarios seleccionando modo normal.
  2. Es aconsejable hacer copias de seguridad general, podemos usar la herramienta Samsung Kies3.

Ayudaroot.com no se hace cargo de daño alguno o perdida de archivos que pudieran surgir del mal uso de la técnica.

Recomendamos evitar probables perdidas o daños tomando medidas con un backup. Rootear un dispositivo no es 100% seguro y debemos tener claros los riesgos.