Rootear Samsung Galaxy J1 Ace SM-J111M/F

Este método root sirve para rootear de manera fácil los smarphones Samsung Galaxy J1 Ace SM-J111M y SM-J111F, siendo compatible con sus dos versiones de compilación M y F.

El proceso ha sido probado con éxito en ambos teléfonos móviles con la rom original, se desconoce el resultado en dichos dispositivos bajo custom rom (rom personalizada).

En el siguiente tutorial vamos a conseguir acceso root en este teléfono móvil con solo unos clics, pero antes de continuar sería muy recomendable repasar los pasos previos root que en esta misma web hemos recogido.

En resumen, antes de hacer nada lo primero debemos habilitar la depuración usb, activar desbloqueo OEM, y realizar una copia de seguridad a nuestro teléfono móvil.

Hechos los pasos anteriores podemos proseguir con el método con cierta seguridad y protección, pero debemos advertir que todo proceso root conlleva sus riesgos y alguna que otra desventaja.

La principal es que perderemos la garantía del fabricante en caso de que esta siga en vigor.

Se recomienda repasar la advertencia root, así como las ventajas root.

Root Samsung Galaxy J1 Ace SM-J111M / SM-J111F

Una vez que hayamos preparado nuestro dispositivo y entendido los riesgos podemos continuar con los pasos root.

¿Cómo obtener acceso root?

  • Primero descargamos y extraemos  al PC el archivo ROOTJ111M.zip.
extraer-rootj111m
  • Conectamos nuestro Galaxy J1 Ace al ordenador por cable USB encendido en modo normal.
  • Ejecutamos el archivo ROOT.bat y nos saldrá una consola preguntándonos si deseamos instalar los drivers ADB, ponemos SI o en caso de tenerlos instalados anteriormente ponemos NO.
CONSOLA-ROOT-J111M
  • Tras pasar el punto de la instalación de drivers, nuestro Galaxy j1 se reiniciará en modo download, y el programa odin se abrirá automáticamente.

(Si no lo hiciera significa que algo va mal con la conexión PC/Móvil, revisa los drivers si se han instalado correctamente).

  • En odin pulsamos el botón AP y buscamos el archivo boot.tar para cargarlo.
root-j111-odin
  • En la pestaña opciones de odin solo deben estar activadas las casillas F.Reset Time y Auto Reboot.

Esta última opción a veces causa conflicto y el flasheo no se guarda, por lo tanto cuando se reinicia el root o recovery desaparece y vuelve al de fábrica.

Si esto ocurre desmarcamos Auto reboot y lo reiniciamos manualmente cuando el proceso lo pida.

odin-opciones
  • Pulsamos el botón STAR de odin para que nos trasfiera el archivo boot.tar con el kernel modificado.
  • Por último odin finalizará el proceso reiniciando el dispositivo J1 y en la consola adb veremos el progreso de la instalación final de Supersu y recovery, tras lo cual el dispositivo móvil se reiniciará una vez mas.

Y eso es todo, nuestro teléfono móvil Samsung Galaxy J1 Ace SM-J111M/F iniciara finalmente con privilegios de root y gestor de super usuario.