Para hacerle un rooteo seguro a nuestro J1, tenemos que repasar antes de nada los Pasos Previos Root y seguir todos los tips y consejos recogidos en él.
Para empezar instalamos los drivers del Galaxy J1 SM-J110G, si no sabemos como podemos usar samsung kies3 que ya incorpora todos los drivers para dispositivos Samsung, pero solo lo vamos a instalar sin ejecutarlo hasta finalizado este root.
Descargamos Odin 3.12.3 a nuestro PC (enlaces abajo) y lo instalamos.
Una vez que tengamos instalados odin y los drivers, encendemos el teléfono móvil en el download mode (manteniendo pulsadas las teclas de bajar volumen + home y power) aceptamos la advertencia del modo download pulsando subir volumen y conectamos el terminal al pc con el cable USB.
El ordenador reconocerá el dispositivo e instalará los drivers necesarios, esto puede tardar unos minutos.
Ejecutamos ODIN y nos mostrará el mensaje ADDED como la imagen de abajo. Lo cual significa que la comunicación entre el móvil y odin se realiza sin problemas.
En odin solo tenemos que activar las casillas Auto Reboot y F.Reset, hacemos clic sobre AP y buscamos con la ventana de selección el archivo que contiene la rom y que hemos descargado y descomprimimos anteriormente desde los enlaces que hemos dejado al final de esta entrada.
Rootear Galaxy J1 Ace 4G LTE SM-J110G
Una vez cargado el archivo con la rom pulsaremos sobre STAR y la herramienta odin comenzará el proceso de flashear la nueva rom rooteada, cuando el rooteo finalice se mostrará el mensaje PASS
Terminado todo el proceso, el galaxy J1 Ace 4G se reiniciará con privilegio de root y SuperUsuario.
- Debemos iniciar la app SuperSu y actualizar los binarios seleccionando modo normal.
- Es aconsejable hacer copias de seguridad general, podemos usar la herramienta Samsung Kies3.
Detalles de la ROM:
Modelo: SM-J110G
Nombre: Galaxy J1 Ace 4G LTE
Versión: J110GDXU0AOH2
Versión Android: Android v4.4.4 KitKat
PDA: J110GDXU0AOH2
Ayudaroot.com no se hace cargo de daño alguno o perdida de archivos que pudieran surgir del mal uso de la técnica.
Recomendamos evitar probables perdidas o daños tomando medidas con un backup. Rootear un dispositivo no es 100% seguro y debemos tener claros los riesgos.