Este teléfono móvil nos permite aplicarle root fácilmente gracias una rom que viene pre rooteada y que podemos flasher con odin 3.12.3.
Pero antes de empezar debemos ir al artículo Pasos Previos Root y seguir los consejos que en el se dan para así preparar nuestro Galaxy Xcover a este proceso.
Hecho lo anterior procederemos a instalar los drivers para Galaxy J1 Xcover 3 SM-G388F, o también podemos instalar samsung kies3 que ya viene con todos los drivers de Samsung, aunque esto sería sin ejecutarlo y simplemente lo instalaremos hasta que terminemos de rootear.
Procedemos a descargar Odin 3.12.3 y extraerlo al ordenador.
Una vez instalados odin y los drivers de nuestro móvil, encendemos el Xcover 3 en el modo download (manteniendo pulsados a la vez los botones bajar volumen / home y Encender) y conectamos el dispositivo con el ordenador por cable USB.
Este reconocerá el dispositivo móvil y procederá a instalar los controladores correspondientes.
Abrimos ODIN y veremos en su ventana de eventos el mensaje ADDED. Lo que significa que nuestro teléfono a sido identificado y la comunicación establecida correctamente.
Root para Samsung Galaxy Xcover 3 SM-G388F
Activamos las casillas Auto Reboot y F.Reset . (las demás deben estar desactivadas) Pulsamos el botón AP y se abrirá una ventana de selección donde buscaremos el archivo de la rom que hemos descargado y descomprimido al PC.
Después de cargar el archivo de la rom pulsaremos STAR y esperamos a que odin termine de flashear la rom prerooteada y el mensaje PASS aparezca en odin.
En este punto ya habrá finalizado el root y el Galaxy Xcover 3 se reiniciará con SuperUsuario.
- Debemos ejecutar SuperSu por primera vez para actualizar los binarios este, seleccionando modo normal.
- Es aconsejable hacer copias de seguridad general.
- Rom Samsung Galaxy Xcover 3 SM-G388F
Detalles de la ROM:
Modelo: SM-G388F
Nombre: Galaxy Xcover 3
Versión: G388FXXU1AOG4
Versión Android: Android v4.4.4 KitKat
PDA: G388FXXU1AOG4
Ayudaroot.com no se responsabiliza de posibles daños o perdidas de archivos que pudieran ocurrir debido al mal uso de la técnica.
Recomendamos evitar esto tomando unas simples medidas como realizar un backup. Rootear un dispositivo no es 100% seguro y debemos tener claros los riesgos.