Rootear Samsung Galaxy Xcover 3


Este teléfono móvil nos permite aplicarle root fácilmente gracias una rom que viene pre rooteada y que podemos flasher con odin 3.12.3.

Pero antes de empezar debemos ir al artículo Pasos Previos Root y seguir los consejos que en el se dan para así preparar nuestro Galaxy Xcover a este proceso.

Hecho lo anterior procederemos a instalar los drivers para Galaxy J1 Xcover 3 SM-G388F, o también podemos instalar samsung kies3 que ya viene con todos los drivers de Samsung, aunque esto sería sin ejecutarlo y simplemente lo instalaremos hasta que terminemos de rootear.

Procedemos a descargar Odin 3.12.3 y extraerlo al ordenador.

Una vez instalados odin y los drivers de nuestro móvil, encendemos el Xcover 3 en el modo download (manteniendo pulsados a la vez los botones bajar volumen / home y Encender) y conectamos el dispositivo con el ordenador por cable USB.

Este reconocerá el dispositivo móvil y procederá a instalar los controladores correspondientes.

Abrimos ODIN y veremos en su ventana de eventos el mensaje ADDEDLo que significa que nuestro teléfono a sido identificado y la comunicación establecida correctamente.

odin-added

Root para Samsung Galaxy Xcover 3 SM-G388F

Activamos las casillas Auto Reboot y  F.Reset . (las demás deben estar desactivadas) Pulsamos el botón AP y se abrirá una ventana de selección donde buscaremos el archivo de la rom que hemos descargado y descomprimido al PC.

odin-Auto-Reboot-F-Reset Time

Después de cargar el archivo de la rom pulsaremos STAR y esperamos a que odin termine de flashear la rom prerooteada y el mensaje PASS aparezca en odin.

odin-pass

En este punto ya habrá finalizado el root y el Galaxy Xcover 3 se reiniciará con SuperUsuario.

  1. Debemos ejecutar SuperSu por primera vez para actualizar los binarios este, seleccionando modo normal.
  2. Es aconsejable hacer copias de seguridad general.
  3. Rom Samsung Galaxy Xcover 3 SM-G388F

Detalles de la ROM:
Modelo: SM-G388F
Nombre: Galaxy Xcover 3
Versión: G388FXXU1AOG4
Versión Android: Android v4.4.4 KitKat
PDA: G388FXXU1AOG4

Ayudaroot.com no se responsabiliza de posibles daños o perdidas de archivos que pudieran ocurrir debido al mal uso de la técnica.

Recomendamos evitar esto tomando unas simples medidas como realizar un backup. Rootear un dispositivo no es 100% seguro y debemos tener claros los riesgos.