Root Samsung Galaxy On5 SM-G550FY


Cómo Rootear el Galaxy On5 SM-G550FY con Android Marshmallow 6.0.1Para que no surjan complicaciones durante este proceso root hay que realizar todos los pasos del tutorial sin saltarnos ninguno de ellos, y hacer copias de seguridad para evitar perder nuestros datos y archivos en caso de que algo salga mal.

Antes de nada recomendamos ir a la sección Ajustes Previos Root para preparar nuestro Galaxy On5 SM-G550FY de forma que admita el flash sin complicaciones.

Descargamos los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy On5 desde el enlace oficial.

Vamos a ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces sobre Número de compilación para habilitar las opciones de Desarrollo.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

ODIN ya está incluido en el archivo comprimido de Cf-Auto-Root con los demás archivos por lo que no necesitaremos descargarlo.

archivos-cf-auto-root

Una vez habilitadas las opciones de desarrollo volvemos al menú inicial y entramos en estas para activar las casillas desbloqueo OEM y depuración USB.

Creamos una copia de seguridad del móvil mediante Samsung Kies3, al instalar esta aplicación en el pc, automáticamente conseguiremos los drivers del galaxy On5.

Conectamos el dispositivo móvil a nuestro pc con el cable USB.


Reiniciamos el Galaxy en el modo download, presionando los botones de bajar volumen+Inicio+Power a la vez, para soltarlos cuando veamos la advertencia del modo download que tendremos que aceptar con subir volumen.

advertencia-modo-download

Rootear Galaxy On5 SM-G550FY


Abrimos ODIN en nuestro pc y este  deberá reconocer el dispositivo mostrándonos el texto ADDED en la ventana de eventos y logs, si este no fuera el caso significa que algo no esta yendo bien, por lo que tendremos que revisar drivers, cable y puerto usb o incluso cambiarnos a otra PC.

odin-3.10.7-added

Hacemos clic en AP y se abrirá una ventana desde la cual buscamos y elegimos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 que se encuentra en el interior de la carpeta antes descargada y descomprimida.

En la pestaña options de odin marcamos las casillas Auto Reboot y F. Reset Time dejando las restantes desmarcadas.

Hacemos clic en START y odin comenzará a flashear los archivos root en el Galaxy On5.

flash-odin

Durante el proceso veremos una barra de progreso que será completada una vez que el flash root haya finalizado, entonces aparecerá un mensaje de color verde con el texto PASS.

odin-pass

El galaxy On5 se reiniciará rooteado y solo nos queda actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.

Ejecutamos la aplicación SuperSu y nos avisará de que hay que actualizar los binarios, para ellos seleccionamos modo normal.


actualizar-binarios-supersu

Si necesitáramos restablecer la rom original del Samsung Galaxy On5 SM-G550FY, tenemos que descargarla de sammobile y flashearla con odin.

Flashear la rom original nos será de gran ayuda para desrootear y/o desbrickear el dispositivo.

Root solo valido para el Galaxy On5 SM-G550FY con Android Marshmallow 6.0.1

Ayudaroot.com no se hace responsable del uso que se le de a la información aquí contenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.