Root Samsung Galaxy S6 Edge Plus SM-G928i


Tutorial para hacer root al Galaxy S6 Edge plus SM-G928i Con Android Marshmallow 6.0.1. Este método de root ha sido probado obteniendo excelentes resultados con el Galaxy SM-G928i.

Por lo tanto se ha considerado apto para compartirlo con vosotros mediante este pequeño tutorial, para que así podáis rootear el smartphone S6 SM-928i con la máxima seguridad posible.

Para que no surjan complicaciones durante el proceso hay que realizar los puntos de este tutorial root sin saltarnos ninguno, y hacer copias de seguridad para minimizar mas aun cualquier posible riesgo a perder nuestros datos y archivos.

Para recuperar el estado original del dispositivo si algo sale mal, basta con descargar y flashear (con odin) la rom original.

Abajo dejaremos los enlaces necesarios para desrootear y recuperar el firmware original de fábrica.

Lo primero de todo es ir a la sección Pasos Previos Root que hay en esta misma web y realizar los tips para la puesta a punto del Galaxy S6.

Descargamos los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy S6 Edge Plus SM-928I

En el menú ajustes del teléfono, bajamos hasta la opción Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces seguidas sobre la casilla Número de compilación para activar las opciones de Desarrollador.

No hace falta descargar ODIN por separado, el programa viene incluido dentro del archivo comprimido CF-Auto-Root, junto a los demás recursos.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

Tras activar opciones de desarrollo regresamos atrás y accedemos a a estas para habilitar desbloqueo OEM y depuración de USB.

Creamos una copia de seguridad del móvil, para esta tarea es ideal usar la aplicación PC Samsung Kies3, por que también nos instalará los drivers del galaxy.

Conectamos el teléfono móvil al ordenador mediante cable USB.

Apagamos el terminal y lo iniciamos en modo download, pulsado simultáneamente los botones de bajar volumen+Home+Power, y los soltamos para aceptar la advertencia del modo download con el botón de subir volumen.

Ejecutamos la aplicación ODIN desde el ordenador. Este  deberá reconocer el terminal y mostrarnos el texto ADDED de la ventana de eventos.

En caso de no mostrarse el mensaje significaría que algo está mal, en cuyo caso se recomienda revisar drivers, cable, puerto usb o como última medida cambiarnos a otro PC.

odin-3.10.7-added

Rootear Galaxy S6 Edge Plus SM-G928i

Pulsamos AP y se abrirá una ventana de selección para buscar el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 que viene dentro de la carpeta que hemos descargado y descomprimido anteriormente.

En las opciones de odin tienen que estar marcadas solo las dos casillas Auto Reboot y F. Reset Time.

Al hacer clic sobre START odin Empezará a flashear los archivos root al Galaxy S6 E-P SM-G928i.

flash-odin

Durante el proceso flash de odin, podremos ver una barra de progreso que se completará a los pocos segundos, con lo cual el proceso habrá finalizado y veremos un cuadro verde con el mensaje PASS.

odin-pass

Nuestro teléfono móvil se reiniciará de forma automática y rooteado.

Cuando se inicie el teléfono por vez primera tras el root, hay actualizar los binarios de SuperSu, para ello tenemos que ejecutar la aplicación de SuperSu y cuando nos avise de que necesitamos actualizar binarios, lo hacemos seleccionando la opción de modo normal.

La otra opción es cuando se tiene un recovery personalizado tipo TWRP, no es nuestro caso por el momento.

archivos-cf-auto-root

Para restablecer la rom original del Samsung Galaxy S6 Edge Plus SM-G928i debeis descargar el firmware desde sammobile y flashearlo mediante odin (el mismo que hemos estado usando en este tutorial).

Esto último nos será útil cuando queramos desrootear, desbrickear, o restaurar el estado de fábrica.

Root solo valido para el Galaxy S6 Edge Plus SM-G928i con Android versión 6.0.1 Marshmallow, si necesitáis otra versión podéis pedirla abajo en los comentarios.

Ayudaroot.com no se hace responsable de posibles daños o perdidas de datos, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de empezar para evitar posibles pérdidas.

La información aquí contenida es únicamente para ayudar al usuario a obtener acceso completo en su dispositivo móvil.