Rootear Galaxy J1 SM-J100V


Para rootear el teléfono móvil Samsung Galaxy J1 SM-J100V os dejaremos un firmware rooteado que gracias al cual vais a poder rootear vuestro móvil J1 como en un coser y cantar.

Antes de nada hay que preparar el dispositivo y adaptarlo a este fácil método root, para ello se recomienda pasar por el artículo Pasos Pre Root que hemos creado para ustedes en esta web.

En dicha entrada hemos recopilado toda la información y consejos para preparar el Galaxy J1 de forma que pueda ser rooteado sin problemas.

Una vez que tengamos el teléfono preparado nos bajamos e instalamos a nuestro PC los drivers para el galaxy j1.

Lo ideal para esto es usar la herramienta Samsung kies3, que además de los drivers , es una aplicación muy completa para hacer las copias de seguridad de todos nuestros archivos importantes.

Hay que tener en cuenta que no debemos ejecutar kies y odin a la vez, por que crea conflicto y errores, por tanto antes de abrir odin tenemos que cerrar Kies y sus procesos completamente.

Descargamos Odin 3.12 de los enlaces de descarga que hay al final de este post.

Apagamos el móvil y lo encendemos con el modo download, pulsando simultáneamente los botones: bajar volumen, y cuando aparezca la advertencia del modo dowload, los soltamos para aceptar presionando el botón de subir volumen.

advertencia-modo-download

Conectamos el teléfono mediante el cable de datos USB a un puerto operativo del ordenador, y ejecutamos ODIN.

Si todo va bien veremos el mensaje ADDED en la ventana de logs y eventos del programa ODIN.

odin-3.10.7-added

Root Samsung Galaxy J1 SM-J100V

Hacemos clic sobre AP y se abrirá una ventana de selección para buscar y cargar el archivo del firmware rooteado, que vamos a obtener tras descargar el archivo comprimido de la rom y extraerlo en una carpeta accesible o en el escritorio.

Le damos a pestaña options de odin y verificamos que únicamente están marcadas las dos casillas Auto Reboot y F.Reset Time.

odin-opciones

A continuación hacemos clic en START para que odin empiece a flashear la rom rooteada en el Galaxy J1.

Al finalizar veremos un aviso con el texto PASS, lo que significará que el móvil ya ha obtenido el firmware root. Para terminar, nuestro Galaxy se reiniciará rooteado.

odin-pass

Descargar rom rooteada Samsung Galaxy J1 SM-J100V
Descargar Odin 3.12 para J1 SM-J100V (El enlace de descarga se encuentra en la descripción del vídeo)

Nota importante: De momento el J1 SM-J100V no cuenta con rom oficial disponible para descarga por lo que tendréis que extremar la precaución y respaldar el teléfono con samsung kies3, por si algo os sale mal y tenéis que recuperar el firmware original.

Ayudaroot.com no se hace responsable del uso que se haga con la información aquí contenida.

9 comentarios en “Rootear Galaxy J1 SM-J100V”

  1. Amigo disculpa, tengo un j100vpp, soy de venezuela, pero tiene el gsm bloqueado y no lo puedo cambiar, esa rom me servira para desbloquear el modo de red? o que puedo hacer?

  2. hola tengo este mismo modelo. (j100v) pero fue restaurado de fabrica y pide cuenta de google. misma que el «dueño» ya no se sabe. ningún método que eh encontrado en Internet me funciona, alguna idea ?

  3. La rom la instale correctamente en mi j100v pero no me funciona el boton home y la rom k tenia antes me funcionaba home ahora no se pork no funciona
    ayuda si no es molestia

      1. Le pase el software y no tiene root… 🙁 instale root checker y me sale ke no esta root aun, baje supersu a ver si era ke necesitaba actualizar binarios y dice ke no tengo binarios instalados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.