Rootear Asus Zenfone 3 MAX ZC520TL

Si queréis obtener acceso root en vuestro teléfono móvil Asus Zenfone 3 Max, podéis seguir los pasos que dejamos a continuación para realizarlo de forma segura y sin inconvenientes.

El dispositivo Zenfone 3 Max de la marca Asus es un phablet de 5,5 pulgadas con sistema operativo Android 6 Marshmallow cuya primera versión fue lanzada al mercado el mes de Julio del año anterior (2016).

Este tutorial solo es válido para la versión ZC520TL de Zenfone 3 Max con sistema de chips MT6737Tteniendo en cuenta el número de compilación del firmware; CMCC_Phone-x (China) o WW_Phone-x (Internacional), ya que en base a esto, usaremos más adelante unos archivos u otros.

Root para Asus Zenphone 3 Max MT6737T

Primero debemos acceder a los ajustes del teléfono y habilitar la depuración de USB para permitir la comunicación entre el dispositivo y el ordenador al cual lo conectaremos para flashear TWRP recovery.

Instalamos en el PC los drivers VCOM para Asus Zenfone 3 Max.

Descargamos los archivos root para Zenfone 3 Max MT6737T y los descomprimimos a un mismo directorio de windows.

Obtendremos dos carpetas, y dependiendo del número de compilación de nuestro teléfono (CMCC o WW), usaremos la correcta.

Para consultar este número tenemos que acceder a la opción Acerca del teléfono en sus ajustes.

Una vez dentro de la carpeta correspondiente a la compilación del teléfono, pegamos el archivo SuperSU.zip dentro de la tarjeta de memoria microSD.

Descargamos una versión actual del software SP Flash Tool para Windows.

Apagamos el teléfono completamente y lo desconectamos del cable USB.

Iniciamos Flash Tool y abrimos el archivo MT6737T_Android_scatter.txt pulsando el botón Choose en Loading Scatter.

Marcamos la casilla recovery y pulsamos sobre la zona verde a su derecha para cargar el archivo recovery.img.

Comprobamos que en la opción desplegable principal esté seleccionado el modo Download Only y le damos al botón Download de la esquina superior izquierda.

Seguidamente conectamos el Zenfone 3 Max al USB del ordenador y esperamos unos segundos hasta que la barra de progreso inferior (Download Flash) alcance el 100%.

La herramienta Flash Tool nos mostrará una alerta con el texto Download OK, entonces desconectamos el teléfono del cable y lo encendemos pulsando a la vez subir volumen+power.

Cuando aparezcan las opciones del bootloader, pulsamos subir volumen hasta situarnos en la opción recovery mode y aceptamos con bajar volumen.

Aparecerá una pantalla (Decrypt Data) pidiendo que introduzcamos una contraseña, simplemente pulsamos cancelar.

A continuación saldrá otra pantalla de TWRP solicitando permisos de modificación. Marcamos la casilla Never Show y deslizamos para confirmar.


Llegados a este punto solemos recomendar crear un backup Nandroid para hacer una copia de seguridad completa de todo el firmware y sus particiones.

Lo haremos entrando a Backup -> marcamos todas las casillas (Boot, System, Data etc.)-> pulsamos Select Storage -> seleccionamos MicroSD para guardar el archivo en la memoria externa y deslizamos para iniciar la copia de seguridad.

Esta opción es la mejor forma de tener una copia de todo el firmware para poder restaurar completamente el teléfono si nos hiciera falta.


Seguidamente pulsamos la opción Install, pulsamos Select Storage -> MicroSD -> OK y abrimos el archivo SuperSU.zip.

Deslizamos para iniciar la instalación, esperamos hasta que finalice y pulsamos Reboot System.

El teléfono tardará unos segundos más de lo habitual en iniciar y actualizar el sistema operativo antes de cargar el escritorio de Android.

Para terminar localizamos una nueva app llamada SuperSU  y entramos a su configuración para marcar la casilla Activar Superusuario en el caso de que no se haya marcado automáticamente.

Con esto, a partir de ese momento seremos usuarios root y tendremos control total sobre el sistema, aplicaciones, particiones etc.

Nota: Cuando la app nos solicite actualizar los binarios SU seleccionaremos hacerlo con la opción TWRP/CWM.