Rootear Bluboo Dual MT6737T

En este artículo ademas de hacer root al teléfono móvil Bluboo Dual con Android 6.0 Marshmallow, también aprovecharemos para instalar TWRP recovery y obtener una copia de seguridad completa del sistema (Nandroid).

Para realizar este proceso root de forma exitosa a nuestro Bluboo Dual MT6737T seguiremos los siguientes pasos que a continuación detallamos.

Cómo hacer root al smartphone Bluboo Dual

Primero configuraremos el teléfono móvil con unos pasos sencillos:

  • Activar Opciones del desarrollador: Entramos a los ajustes del dispositivo y bajamos hasta la opción Acerca del teléfono donde daremos siete toques seguidos sobre Número de Compilación.
  • Habilitar Depuración de USB y Activar desbloqueo OEM: De regreso a la posición principal del menú veremos que ya se ha activado la nueva opción de desarrollo antes oculta.
  • Accedemos a estas opciones y veremos las pestañas Depuración USB y desbloqueo OEM que tendremos que dejar activadas.

Seguidamente descargamos los archivos root para Bluboo Dual y los extraemos al escritorio de nuestro PC, de modo que nos queden todos juntos en un mismo directorio.

  • Si no tenemos los drivers instalados o no estamos seguros de ello, en la carpeta Drivers están los drivers necesarios.
  • Conectamos el teléfono al ordenador y copiamos el archivo SuperSU dentro de la tarjeta de memoria externa microSD.

Al conectar el cable USB aparecerá una ventana en el dispositivo móvil para confirmar la conexión con el PC.

  • Ejecutamos Root.bat y pulsamos una tecla para reiniciar el teléfono al modo fastboot.

  • Cuando el dispositivo se encuentre en el modo fastboot pulsamos otra tecla para desbloquear el bootloader del Bluboo Dual.

Atención: Desbloquear el bootloader supone restaurar el dispositivo móvil a su estado de fábrica, lo que conlleva  la perdida de las aplicaciones que tengamos instaladas.

  • Al hacerlo aparecerá una advertencia en la pantalla del teléfono y tendremos que pulsar YES para aceptar y continuar.

  • Esperamos a que el dispositivo inicie y vamos de nuevo a la consola del script para pulsar una tecla y reiniciar una vez más en modo Fastboot.
  • Ahora tan solo pulsamos otra tecla y nuestro Bluboo Dual iniciará con el custom recovery de TWRP.

La siguiente opción es muy recomendada para conservar una copia de seguridad completa del sistema. Muy útil para restaurar todo el dispositivo ante cualquier imprevisto:

  • Entramos a Backup y seleccionamos todas las particiones activas excepto cache y deslizamos para crear y guardar la copia de seguridad Nandroid a la tarjeta de memoria externa microSD o ExtSD.

  • Una vez haya finalizado el backup, nos dirigimos a la opción INSTALL y cargamos el archivo SuperSU.zip, el cual debe encontrarse en la tarjeta externa tal y como indicamos al principio.
  • Esperamos unos segundos hasta que SuperSU termine de instalarse y pulsamos Reboot para reiniciar al sistema.

Finalmente para completar el root solo debemos buscar una nueva app en nuestro escritorio (SuperSU) e iniciarla para conceder los permisos y actualizar.


Resumen de Características Bluboo Dual

Sistema OperativoAndroid 6.0 Marshmallow
ProcesadorMediatek MT6737T Quad Core a 1.5 GHz
Memoria2GB RAM
Almacenamiento interno16GB ampliable por microSD
PantallaSHARP 5,5 pulgadas FullHD 1920 * 1080 píxeles
Cámara Principal(2)13 y 2 Megapíxeles
Cámara Frontal8 Megapíxeles
Batería3000 mAh

Puedes consultar los mejores precios para comprar Bluboo Dual y accesorios en el siguiente enlace de Amazon