Rootear Bluboo xtouch

Hoy vamos a aplicar root al teléfono móvil Bluboo Xtouch de forma fácil y en muy pocos pasos, para conseguirlo os dejamos a continuación todos los pasos bien detallados, así como los archivos que vamos a necesitar para rootear nuestro Bluboo Xtouch.

blubo-xtouch

Descargamos desde este enlace, los archivos necesarios para rootear Bluboo Xtouch y los extraemos preferiblemente al escritorio del ordenador (obtendremos los archivos TWRP recovery+SuperSu, ambos de Chainfire, y los drivers USB)

archivos-root-bluboo-maya

Descargamos una versión actualizada de SP Flash Tool y la extraemos en la misma carpeta con los primeros archivos.

Instalamos los controladores que vienen en la carpeta DRIVERS y conectamos nuestro smartphone al pc mediante USB.

Copiamos el archivo SuperSU.xxx.zip en la memoria del teléfono y cuando la trasferencia de archivos se complete, desconectamos el Xtouch del USB.

Abrimos SP Flash Tool y pulsamos en scatter-loading para desplegar una ventana de selección desde donde cargaremos el archivo de texto MT6753_Android_scatter que se encuentra dentro de la carpeta recovery entre los primeros archivos descomprimidos.

cargar-recovery-scratter-sp-flash-tool

Seguidamente activamos la casilla ‘recovery’ y pulsamos sobre la zona LOCATION para elegir la ruta del archivo recovery.img que se encuentra junto al archivo del paso anterior.

sp-flash-tool-bluboo-xtouch

Apagamos el teléfono móvil completamente y esperamos unos segundos.

Pulsamos el botón download, y conectamos nuestro teléfono (apagado) al ordenador con el cable usb.

Inmediatamente después de conectar el Bluboo Xtouch al PC estando apagado (el teléfono), la herramienta dará comienzo al proceso, que será completado en unos segundos.

sp-flash-tool-download

Cuando finalice la tarea,  SP Flash Tool nos mostrará un aviso con el texto download ok, Solo entonces desconectaremos el dispositivo del ordenador y lo reiniciamos.

Apagamos nustro Bluboo Xtouch y lo iniciamos con el nuevo recovery de TWRP, para ello hay que pulsar los botones subir volumen y power al mismo tiempo durante unos segundos hasta que el menú recovery sea visible.

Vamos a la opción INSTALL donde buscaremos el archivo SuperSU.xx.zip que hemos copiado en el almacenamiento del terminal, aceptamos la instalación y esperamos hasta que esta termine.

Regresamos un paso atrás y pulsamos REBOOT para reiniciar y completar el root de nuestro Bluboo Xtouch.

Cuando el smartphone inicie de nuevo, habrá quedado rooteado del todo y con el recovery personalizado de TWRP instalado.

Nota: Si al pulsar sobre download en la aplicación SP Flash Tool nos sale un error de S_brom_cmd_startcmd_fail, tenemos que quitar la batería, desconectar el cable usb y ponerle de  nuevo la batería para repetir el proceso desde 0.

error-sp-flash-tool

Si el error insiste y no se soluciona, prueba a descargar otra versión más reciente de sp flash tool.